En Dosquebradas no se registró un solo incidente vial, ni con motociclistas, conductores, peatones o ciclistas durante la jornada.
Mientras miles de aficionados salieron a celebrar la victoria de la Selección Colombia, las autoridades de tránsito reportaron un balance negativo en el área metropolitana. Entre las 10:00 de la noche del martes y las 6:00 de la mañana de este miércoles, Pereira registró cinco accidentes de tránsito, cuatro de ellos con personas lesionadas.
Juan Carlos Escobar, comandante de los agentes de tránsito de Pereira, informó que los siniestros ocurrieron durante las horas posteriores a las celebraciones por el resultado de la selección en el Mundial.
En cuatro de los casos fue necesario elaborar el respectivo Informe Policial de Accidente de Tránsito debido a la gravedad de las lesiones presentadas por los involucrados.
Las autoridades también reportaron situaciones relacionadas con el consumo de alcohol. En la avenida 30 de Agosto necesitaron la intervención de la Policía Nacional tras encontrar varias personas en estado de embriaguez.
Asimismo, un conductor terminó bajo la custodia de la autoridad debido a que lo sorprendieron bajo los efectos del alcohol.
Dosquebradas sin accidentes
Por su parte, el secretario de Tránsito de Dosquebradas, Yeison Palacio, destacó el comportamiento ciudadano durante la jornada.
Según el funcionario, no se registró un solo accidente de tránsito, ni con motociclistas, conductores, peatones o ciclistas, pese a la concentración de aficionados en espacios públicos y establecimientos comerciales.
El funcionario señaló que tampoco se presentaron situaciones de alteración del orden público, por lo que calificó el balance como positivo e hizo un llamado a mantener el mismo comportamiento durante los próximos encuentros de la Selección Colombia.
