De secuestradora a víctima ¡Karen Johana dijo que la habían violado!

In Eje Cafetero, Judicial
abril 25, 2023

A Erika Johana Carmona Alzate la capturaron la noche de este lunes fuera del hospital San Jorge de Pereira, cuatro días después de escapar en un operativo policial por ser la presunta secuestradora de una bebé de tres meses de nacida.

El informe dice que a la mujer la interceptaron fuera del hospital San Jorge de Pereira. Según, había asistido a ese centro de salud porque se reportó como víctima de abuso sexual, aunque la investigación que actualmente está en proceso tiene por finalidad establecer la veracidad de esa denuncia y que según involucra al conductor de un taxi.

“Según lo que manifiesta la mujer, es que fue víctima de una violación, entonces había ingresado a la clínica para que le prestaran su atención médica”, explicó la coronel Alexandra Díaz, comandante de la policía Metropolitana de Pereira.

La funcionaria entregó más detalles sobre la captura de Erika Johana, a quien atraparon después de asistir al control médico en el mismo centro de salud donde conoció a la joven venezolana de 19 años y mamá de la bebé, a la que presuntamente, secuestró.

Al momento de la captura, Erika Johana estaba acompañada por su progenitora. Quien también fue informada del procedimiento y los motivos por los que estaba siendo capturada su hija.

“Se recolectan elementos materiales de prueba y se logra la ubicación de esta mujer en un centro de sanidad y se captura. Ella no presenta ninguna herida de cuando se fugó en la persecución policial el pasado jueves”, aclaró la autoridad policíal.

El mismo día del operativo en el que recuperaron a la bebé, los uniformados capturaron a María Rubiela Saldarriaga, una adulta mayor de 68 años, quien estaría involucrada en este hecho como cómplice y quien según, es la suegra de Karen Johana.

Este lunes, a la mujer adulta un juez le otorgó medida preventiva de seguridad en un establecimiento carcelario y en las próximas horas se definirá la situación judicial de Karen Johana.