¿La serie más nefasta de HBO? “The idol” podría ser cancelada

In Internacional, Mundo
junio 16, 2023

Después de su polémico estreno en el festival de Cannes, alcanzando el 9% de calificación en Rotten Tomatoes, y su mala aceptación de la crítica y el público, se reporta que la serie “The idol” no tendrá segunda temporada.

Todo indica que la serie será un fracaso, pues llevando solo 3 capitulos los usuarios de redes sociales piden que la serie sea cancelada.

La trama sigue a Jocelyn (lily Rose Depp) una cantante pop que está iniciando su carrera y quien además de encabezar las portadas de revistas, comienza una relación turbulenta con Tedros (the Weeknd) un extraño empresario líder de una secta secreta de un grupo de autoayuda.

Recordemos que la serie se ha rodeado de polémicas y rumores desde que Amy Seimtez, directora original de la serie y Suzanna Son, quien sería una de las protagonistas, decidieron salirse del proyecto por diferencias creativas con Abel “The Weeknd”, siendo está la razón por la que Sam Levinson se convirtió en el principal desarrollador de la serie.

Miles de fanáticos y críticos han reconocido el proyecto como una total falta de respeto y morbo hacia la mirada femenina de la serie, pues los desnudos y el trato denigrante hacia la protagonista se vuelven más común con el pasar de los capítulos siendo esto totalmente innecesario en el contexto que presenta el guión de la serie.

Lily Rose Depp, hija de Johnny Depp, es blanco de críticas ya que la actriz a pesar de tener una buena reputación en el cine gracias a su padre, aceptó el papel de un personaje fuertemente sexualizado y desagradable, teniendo que hacer más de 7 desnudos en los primeros 3 capitulos de la serie.

Por otra parte Abel Tesfaye o más conocido por su nombre artístico “The Weeknd” y Sam Levinson, han sido tildados de misóginos y machistas pues estos dos son la razón de que la serie se enfoque en complacer al espectador masculino. Además usuarios de redes sociales han calificado la actuación de Abel cómo una burla y propio de un total aficionado.

A pesar de ser una de las producciones más esperadas desde 2022 el proyecto solo ha sido una decepción para la franquicia y el público, por lo que muchas personas se preguntan si la serie será cancelada o continuará sumando críticas destructivas.