A la profe Rubiela, su excompañero la habría asesinado de cinco disparos dentro de su vivienda en Boyacá

In Judicial
mayo 12, 2023

Rubiela Walteros Caro era una grandiosa docente. Llevaba 30 años de servicio y todos la querían. Se había ganado el reconocimiento y cariño de toda una comunidad educativa que quedó impactada este miércoles, cuando su excompañero sentimental, en un acto cruel, le quitó la vida.

Ahora no sólo deja un hijo huérfano, sino también a muchos alumnos y colegas que la conocieron. Todos quedaron perplejos ante semejante hecho. La frase que se repite a diario y que ya casi hace parte del paisaje: “ ella no merecía algo así”.

¿Cómo puede ser posible que este tipo de tragedias se hagan cada día más frecuente en nuestro país? es la pregunta que se hacen millones de mujeres, que no sólo han sido víctimas de violencia intrafamiliar, sino los seres queridos de aquellas mujeres que ya no están y que murieron víctimas de la peor pandemia de los últimos años, la del feminicidio.

Según testigos la docente de 52 años acabada de salir a descanso de su hora laboral aproximadamente a las 10:00 de la mañana. El colegio donde enseñaba estaba ubicado justo al frente de su vivienda, motivo por el cual le daba tiempo de ir y regresar a sus labores.

Este sería el momento que aprovechó Rodrigo Güiza Pardo, el hombre que había sido su esposo por más de 20 años. La atacó con un arma de fuego, causándole la muerte al instante. El cadáver de Rubiela presentó 5 impactos de bala.

Al agresor lo encontraron las autoridades en la misma escena del crimen, a unos cuantos metros de su víctima. El hombre tenía varias heridas en su cuerpo que el mismo se habría ocasionado con el fin de acabar con su vida. Inmediatamente lo llevaron a un hospital, donde al parecer se encuentra en grave estado de salud.

La profesora de educación física y de Artes ya no regresara a uno de sus lugares favoritos, pero se quedara en la memoria de toda una comunidad que la conoció como una mujer dedicada a la formación de niños y jóvenes en su natal Santana.

El presunto homicida tiene aproximadamente 60 años y se dedicaba al oficio de cañicultor. Apenas se recupere y salga del hospital debe responder ante la justicia por el feminicidio de su exesposa.

Según el observatorio de feminicidios en Colombia, hasta el 31 de marzo se habían registrado 133 casos en todo el país, siendo Medellín la ciudad donde se han presentado más atrocidades contra las mujeres. Hasta ese mismo periodo de 2023, ocho ha perdido la vida.