En Dosquebradas cerraron dos expendios de carne por falta de higiene

In Eje Cafetero, Gobierno
junio 11, 2024

Las autoridades sanitarias de Dosquebradas, detectaron nuevamente condiciones inadecuadas de higiene y la presencia de plagas en locales, que ponen en riesgo la calidad de los productos destinados al consumo humano

La Secretaría de Salud y Seguridad Social ya habría recibido varias quejas por parte de la ciudadanía y por esa razón tomó la decisión de clausurar dos establecimientos dedicados a la venta de carne en el sector de Playa Rica, que incumplían las medidas de protección sanitaria.

La decisión fue tomada luego que funcionarios del programa de Alimentos y Bebidas Alcohólicas de la Secretaría de Salud detectaran condiciones inadecuadas de higiene, confirmó Mary Zulay Osorio, referente y líder del programa.

Osorio enfatizó en la importancia de cumplir con la normativa de protección sanitaria e invitó a los dueños de todos los establecimientos comerciales de venta de alimentos a verificar y acatar las medidas exigidas para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad.

El operativo contó con el apoyo y acompañamiento de la Policía de Carabineros, que colabora activamente en este tipo de controles para salvaguardar la salud y la integridad de la población.

Cada 7 de junio se conmemora el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, una fecha destinada a concienciar sobre la importancia de prevenir, detectar y gestionar los riesgos asociados a la seguridad alimentaria. Este día busca promover la discusión y la adopción de medidas para mejorar la salud humana, el comercio, la agricultura y el desarrollo sostenible.