María Rubiela murió por culpa de un motociclista irresponsable. La atropelló y luego huyó del lugar

In Judicial
junio 16, 2023

Profundo dolor. Los familiares de María Rubiela Hernández Mejía aún no asimilan lo que ocurrió con la abuela de 75 años. Este miércoles murió tras luchar varios días por su vida en una clínica de Pereira. Sufrió un trauma craneoencefálico luego de ser atropellada por un motociclista.

El accidente ocurrió el pasado domingo 11 de junio, pasadas las 08:00 de la noche, en el barrio Bellavista, de Cartago, departamento del Valle del Cauca. La tragedia pudo ser peor porque el hombre conducía con exceso de velocidad y la abuela se encontraba en compañía de una hija y una nieta.

Según el relato de una familiar, cuando se disponían a cruzar la carrera 8 con calle 2D, el conductor pasó a toda velocidad y embistió a la abuela. Del hombre poco se sabe porque se dio a la fuga tras el incidente. Sólo se supo que ese día llevaba puesta una sudadera negra y una gorra roja.

Pese a que recibió atención médica, María Rubiela no pudo recuperarse de las graves heridas. Sus propios familiares la trasladaron al hospital San Juan de Dios de Cartago y de allí los médicos la remitieron a la Clínica Pinares Médica, de la ciudad de Pereira, y allí falleció este miércoles.

Los minutos posteriores al fatal accidente fueron de terror. Los que estaban alrededor de María Rubiela intentaron detener a varios conductores de vehículos pero ninguno se detuvo para prestar ayuda, así que tuvieron que transportarla en una motocicleta hasta el área de urgencias del hospital de Cartago.

La víctima era natutal de Argelia (Valle del Cauca), residía en el barrio Bellavista junto a su hija, nieta y varios bisnietos. Sus familiares la describen como una mujer dedicada a su hogar y consideraban un pilar fundamental para su familia.

Las autoridades continúan tras la pista del conductor de la motocicleta involucrada en el accidente. Hasta el momento, no se disponen de mayores detalles sobre su identidad o paradero. La policía hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ayudar a ubicarlo.