Extraño caso en Dosquebradas: Una mujer muere tras, supuestamente, inyectarse una sustancia desconocida y otra se encuentra en cuidados intensivos

In Judicial
junio 10, 2023

A las 6:45 de la tarde de este viernes 9 de junio, la policía recibió una llamada en la que indicaban que en la casa 31 de la manzana 2 del barrio Miraflores, en Dosquebradas, había una persona muerta. Cuando los uniformados ingresaron a la residencia, hallaron a una mujer sobre una cama y a su lado otra más joven que aún estaba con vida.

En el informe de las autoridades señalan que, al parecer, se trata de un caso de suicidio e intoxicación por suministro de una sustancia desconocida. A la víctima fatal de este suceso, la identificaron como Yolima Hernández Suárez, una enfermera casada, de 50 años y natural de Bogotá.

Tras la inspección de la escena, se sospecha que la enfermera se suministró la sustancia vía intravenosa y eso le causó la muerte. El cuerpo lo hallaron en una de las habitaciones de la residencia. Cuando las autoridades ingresaron al lugar comprobaron que la mujer no tenía signos vitales.

OTRA VÍCTIMA
Las autoridades policiales también hallaron a otra persona intoxicada, aunque se desconoce si fue con la misma sustancia. Rápidamente la trasladaron en la patrulla hasta el Hospital San Jorge de Pereira, donde permanece recluida bajo pronóstico reservado y con respiración artificial.

Al parecer se trata de una mujer más joven, a la que identificaron como Jennifer Sthephanía Hernández Suárez, cuyo cuerpo se encontraba al lado de la occisa; en la misma cama y dentro de la misma habitación.

Lo que aún no se ha podido establecer, es si la que está recluida en el hospital San Jorge tiene algún vínculo familiar con la occisa. Las autoridades policiales aún investigan qué ocurrió la tarde de este viernes.

Hasta el momento, no se disponen de más datos sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Yolima Hernández Suárez ni sobre la sustancia desconocida que fue utilizada.