El increíble hallazgo de una niña desaparecida después de 6 años, gracias a un documental de Netflix

In Internacional, Mundo
mayo 18, 2023

Kayla Unbehaun fue secuestrada en 2017 a la corta edad de 9 años y 6 años, después la encontraron sana y salva gracias a una nueva serie de la plataforma de televisión por suscripción Netflix. A la niña la raptó su madre biológica, Heather Unbehaun, en julio de ese año, tras perder la custodia completa, debido a que sólo tenía permitido realizarle visitas supervisadas.

El día del suceso, Heather avisó al padre de su hija, Ryan Iserka, que se irían de campamento a Wheaton, Illinois, un solo día durante el feriado del 4 de julio de 2017. Ryan aceptó la propuesta, pero cuando fue a recoger a su hija, el 5 de julio, supo que nunca regresarían de este viaje, por lo que se emitió una orden de arresto inmediato contra la mujer.

La madre biológica de Kayla se llevó a la niña de su casa en el estado norteamericano de Illinois, hasta Carolina del Norte, durante este lapso de 6 años su familia jamás perdió la fe en encontrarla por lo que siempre estaban buscando que su caso se hiciera mediático y más personas se interesaran por la pequeña.

De esta manera la plataforma Netflix permitió a la familia explicar su caso en la serie ‘Misterios sin resolver’. Un televidente de la serie, dueño de un comercio en Carolina del Norte, reconoció a la pequeña el pasado sábado por la noche y llamó de inmediato a la policía, según reportó el canal de televisión local WSOC.

También se informó que la madre de la menor, Heather Unbehaun, de 40 años, se enfrenta al cargo de secuestro de menores y fue detenida bajo fianza de 250.000 dólares, cifra que pagó este martes 17 de mayo, tras ser arrestada en Asheville el pasado fin de semana.

Kayla, la protagonista de todo este suceso, tiene ahora 15 años y cuenta con una página de Facebook titulada “Traé a Kayla a casa”, donde más de 5,500 personas acompañaron a la famila en este largo proceso. De igual manera Ryan Iskerka agradeció a los usuarios de las redes sociales y a la Policía de South Elgin, quien lideró la investigación en el caso de su hija por ayudar a mantener viva su historia.

En homenaje a la menor, por su cumpleaños, el pasado 5 de enero Ryan escribió un conmovedor mensaje en Facebook: “Te quiero y te extraño mucho. No puedo esperar a que llegue el día en que pueda volver a verte. Nunca será lo bastante pronto. Pienso en ti todos los días, rezando para que estés a salvo, seas feliz y vuelvas pronto a mi vida. Hay tantos otros que te quieren y te extrañan también”.

“Ahora eres una mujer joven con tus propios pensamientos y opiniones. Espero que seas lo suficientemente mayor para darte cuenta de que sólo conoces la mitad de la historia”, continuaba. “Espero que puedas recordar la verdad sobre cómo eran las cosas cuando todos podíamos estar juntos”.

“La verdad es que sigo vivo y te quiero con cada latido de mi corazón. Te quiero tanto que no hay límites para medirlo. Te he amado desde antes de que estuvieras viva, cuando eras sólo una posibilidad”.