¡Presuntamente estaba amenazado! A un mes del asesinato de su hermano, ahora le tocó a Rolando

In Judicial
mayo 14, 2023

Un nueva y triste escena dejó la inseguridad en Cartago la noche de este sábado, a pocas horas para la celebración del Día de las Madres. Rolando Cárdenas Arango estaba parado en la puerta de su casa cuando hombres armados le dispararon en varias ocasiones hasta asesinarlo, un mes después de que manos criminales también le arrebataron la vida a su hermano.

Al hombre de 43 años lo conocían como una buena persona, trabajador y excelente amigo. Uno de sus conocidos dijo indignado: “que en Cartago no matan a gente inocente es una gran mentira. Pobre de este pueblo sin ley y sin Alcalde”, escribió en redes sociales.

Según el informe del Departamento de Policía del Valle, los hechos ocurrieron en la diagonal 2B del barrio La Arenera. Tras los disparos, Rolando intentó refugiarse dentro de su casa, pero los atacantes continuaron disparando hasta herirlo mortalmente.

PRESUNTAMENTE AMENAZADO
El pasado 12 de abril, en otra vivienda, pero también ubicada en el barrio La Arenera, asesinaron a Fernando Cárdenas Arango, un hombre de 30 años a quien todo el mundo conocía con el apodo de ‘tatuador’ debido a que se desempeñaba en ese oficio.

Una versión no oficial dice que el día que mataron a ‘Tatuador’, al parecer, Rolando vio el rostro de uno de los delincuentes que le quitó la vida a su hermano y lo habría reconocido durante el velorio. Según conocidos de la víctima, los mismos criminales lo amenazaron de muerte, pero la versión no ha sido confirmada.

En el informe oficial que entregó la Policía dice que dos hombres atacaron a bala a la víctima de 43 años, pero no dan más detalles sobre la apariencia física ni cómo estaban vestidos. También detalla que los agresores no dijeron palabras, sólo dispararon hasta quitarle la vida.

El documento especifica que tras los disparos, Rolando intentó esconderse en su vivienda y falleció a los pocos minutos debido a la gravedad de las heridas que le ocasionaron en diferentes partes del cuerpo, aunque se desconoce cuántos balazos le propinaron.

Hasta el momento, los móviles de este asesinato y los autores son desconocidos para las autoridades policiales, dice el reporte oficial. Presuntamente, ya existen otros elementos que forman parte de la investigación con la que pretenden esclarecer este nuevo hecho de sangre, el octavo que se registra en Cartago esta semana.