La inseguridad en Dosquebradas no se aguanta ¡Pero no todo es culpa del Alcalde!

In Eje Cafetero, Judicial
abril 28, 2023

En una entrevista exclusiva con Noticias360 Digital, Diego Ramos, el mandatario municipal de Dosquebradas, señaló que existen varios aspectos que la ciudadanía desconoce y que se podrían mejorar con más uniformados y mejores decisiones de los jueces.

“Hay una preocupación enorme, porque sí tenemos muchos problemas de inseguridad. Pero también hay que reconocer que está pasando algo muy delicado y es que la ley tiene muchos vacíos”, dijo.

Ramos reveló cifras de las operaciones policiales en lo que va de este año. Señaló que de 219 capturados por diferentes delitos, sólo a una le dieron detención intramural, a otras seis la medida domiciliaria y el resto (212) quedaron en libertad.

“Eran personas que habían cometido hurtos, que habían sido capturados vendiendo estupefacientes. Entonces, yo me pregunto, si una persona que envenena a nuestros niños con la droga no es un peligro para la sociedad, cuál es el verdadero peligro”, subrayó el Alcalde.

FALTAN POLICÍAS

Ramos señaló que el municipio de Dosquebradas actualmente tiene 180 policías, un promedio de unos 40 por turno. Lo cual, es un promedio muy bajo para una ciudad que tiene más de 250 mil habitantes.

Recordó que actualmente hay una Alerta Temprana, pero no hay policías para atenderla. Comenzando este año habían delegado a nuevos informados para reforzar la seguridad, pero ya se los llevaron, apenas duraron 15 días.

“Creo que el Gobierno nacional debe ponerse la mano en el corazón y reconocer que esto podemos mejorarlo, pero Dosquebradas necesita más policías. Este municipio debería tener 600 uniformados”, completó.

MANÉJESE BIEN

El mandatario fue crítico con los jueces por la manera en la que han venido impartiendo ley con las personas que se capturan, a muchos enviándolos a sus casas con el compromiso de que no vuelvan a delinquir y con un “manéjese bien” de despedida.

Señaló que hay mucha desmotivación entre la policía, debido a que el trabajo que hacen en ocasiones se pierde. “Creo que se está desestimando la labor de la fuerza pública. Se está perdiendo tiempo y dinero”, sentenció.