El presunto jefe de sicarios de Cordillera al que capturaron por porte ilegal de armas

In Eje Cafetero, Judicial
abril 10, 2023

Según la policía Metropolitana de Pereira, Carlos Fernando Ramírez sería un coordinador de sicarios del grupo delincuencial Cordillera. Era responsable de retomar el control en los barrios Camilo Torres, Panorama y El Martillo.

Al hombre, a quien también se le conoce con alias de cabo, se le atribuyen varios asesinatos de este año en la Comuna 8 de Dosquebradas. La investigación dice que estaría vinculado a unos nueve homicidios.

31 años tiene Carlos Fernando Ramírez, también conocido con el alias de “El Cabo” y capturado por los delitos de Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas y Falsedad en Documento Público.

El expediente dice que era un reconocido actor criminal del sector de Cuba, en Pereira. Las pruebas apuntan a que pretendía tomar el control de expendios, en sectores como el Martillo, Camilo Torres y Panorama Country.

De alias Cabo se dice que era el encargado de realizar control territorial de expendios y de sustancias estupefacientes. De igual manera, uno de los dinamizadores del homicidio en el área metropolitana de Pereira.

Esta persona registra antecedentes por fuga de presos, falsedad en documento, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas.

Alias cabo tenía una orden de captura vigente, por eso tendrá que cumplir una sentencia condenatoria de 108 meses de prisión en un centro carcelario que aún no se ha definido.