Duro golpe a Los Flacos, atraparon a Rubén y a otros 10 integrantes de la organización  

In Judicial
marzo 16, 2023

Personal del Gaula y la Sijin, adscritos a la Policía del Valle, dieron un duro golpe al Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Flacos’. Fueron 11 capturados, incluyendo alias ‘Rubén’, quien presuntamente coordinaba y ejecutaba homicidios en el Norte de este departamento.

En el marco del despliegue del plan ‘Juntos Prevenimos la Extorsión’, el Departamento de Policía Valle y las autoridades Político Administrativas desplegaron un plan especial contra la Extorsión y el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Alias ‘Rubén’ es el principal cabecilla de la organización. Otras 10 personas quedaron capturadas, entre ellos un menor de edad, por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y la incautación de dos armas de fuego, munición y estupefacientes.

De acuerdo con la investigación alias “Rubén” o “Peludo” sería el cabecilla del brazo sicarial de esta organización. Presuntamente coordinaba y ejecutaba homicidios a fin de abarcar el control criminal de las rentas ilegales.

Además, se cree que estaba relacionado en los últimos homicidios ocurridos en el norte del Valle y por el cual mantenía una trayectoria criminal de más de 10 años. Actualmente tras la ruptura del GDO, era el segundo cabecilla de ‘La Nueva Generación’, bajo el mando de alias ‘El Zarco’.

Se conoce además que alias “Rubén” implementaba la ejecución de homicidios múltiples como medio para impartir terror en medio de la confrontación que actualmente sostiene con el GDO ‘Los Flacos’, situación que aumenta la violencia y la inseguridad en el Norte del Valle.

Por otro lado, se logró la captura de alias “Culón”, quien se encontraba en el cartel de las siluetas de los más reconocidos del municipio de Cartago, Valle. 

Entre los capturados también se encuentra alias ‘Veneco’, con una trayectoria de 2 años en la organización GDO ‘Los Flacos’, presunto responsable de almacenar, dosificar, distribuir y recaudar dinero producto de la comercialización de estupefacientes.

De igual forma, mediante plan Anti Extorsión, sorprendieron a alias Popeye y Sebastián cuando exigían 30 millones de pesos a tres hermanos en Cartago. Las víctimas ya habían hecho entrega meses atrás de 32 millones de pesos y una motocicleta valuada en más de 9 millones.