Dosquebradas invirtió $1.370 millones para repotenciar su parque automotor

In Eje Cafetero
marzo 02, 2023

El alcalde Diego Ramos entregó una retroexcavadora New Holland B80B modelo 2021, una Miniexcavadora tipo Orugas Kobelco SK35SR-6 modelo 2022 y un martillo hidráulico Socomec DMS 400.

La maquinaria fue adquirida mediante un empréstito gestionado por el Mandatario con el fin de repotenciar el parque automotor del Municipio y respondiendo a las metas propuestas en el Plan de Desarrollo.

“Estamos orgullosos de poder fortalecer el parque automotor del Municipio, son muchas las necesidades a atender en una ciudad con más de 250 mil habitantes, por lo hemos destinados un total de 1.370 millones de pesos, para que nuestra Secretaría de Obras Públicas esté mejor equipada” dijo Ramos.

La adquisición de la maquinaria amarilla permitirá a la Secretaría de Obras Públicas continuar sus labores de construcción, adecuación, rehabilitación y mejoramiento en sitios críticos de la zona rural y urbana de manera oportuna y suficiente.

El titular de la secretaría de Obras, Jimmy Alfredo Riascos Espinoza, explicó que el contrato también incluye la capacitación de los operarios, la cual empezará este viernes 3 de marzo.

“Esta maquinaria cuenta con una tecnología más avanzada a la que poseemos. Señor alcalde quiero agradecerle a usted por trabajar de la mano con los concejales para traer estos recursos y poder satisfacer las necesidades del Municipio”, agregó el funcionario.

La retroexcavadora cuenta con un motor potente, turbo diesel de cuatro cilindros con 97 caballos de fuerza que permitirá realizar trabajos de demolición dado que cuenta con su accesorio de martillo hidráulico, facilitando este tipo de tareas que anteriormente se realizaban de manera manual.

Asimismo, podrá transportar los materiales restantes desde el sitio de descargue de las volquetas hasta las obras civiles que se estén desarrollando en el Municipio. Adicionalmente, también podrá realizar trabajos de nivelación de terrenos en zonas urbanas y rurales.

La miniexcavadora, por su tamaño y versatilidad, podrá desempeñar tareas de remoción de escombros y material orgánico en zonas de difícil acceso. También podrá ser utilizada para labores de acondicionamiento de vías urbanas y rurales, excavación de cuencas y cunetas entre otras funciones.