Video | Asesinan a adolescente de 17 años en medio de piques ilegales

In Judicial, Mundo
mayo 27, 2024

La Fiscalía venezolana investiga la muerte de un adolescente que participaba en una jornada de moto piruetas (piques ilegales). El joven recibió un impacto de bala en plena calle. Todo fue captado en video por un ciudadano.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado en el sector de Carapita, un barrio popular ubicado en Caracas, Venezuela. Por estos hechos, hay tres uniformados de la Policía Nacional que quedaron detenidos, presuntamente, por estar involucrados en la muerte del joven de 17 años.

Un informe oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asegura que los funcionarios, adscritos a la Unidad Contra Bandas de El Junquito, realizaban labores de patrullaje por la entrada de Santa Ana cuando vieron a unos 60 motociclistas realizando moto piruetas.

Según testigos, al notar la presencia policial, algunos de los jóvenes adoptaron una actitud hostil. En respuesta, uno de los funcionarios desenfundó su arma de fuego y realizó varios disparos.

Lamentablemente, uno de esos disparos impactó en la cabeza a Eliécer Enrique Fuentes Mendoza, un adolescente de 17 años, quien cayó al pavimento. La comunidad local trasladó de inmediato al joven herido al hospital Pérez Carreño, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no sobrevivió a la gravedad de sus heridas.

Las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) acudieron al lugar de los hechos para resguardar a los policías implicados, identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje y Henrique José Pacheco Medina. Según, los habitantes del sector intentaron linchar a los agentes responsables.

El Ministerio Público designó a una fiscal especializada en Derechos Humanos para investigar el caso. Los tres agentes de la PNB fueron presentados ante la autoridad judicial por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración y uso indebido de arma orgánica.

La comunidad de Carapita y los familiares del joven fallecido exigen justicia y una investigación exhaustiva sobre lo sucedido. Mientras tanto, la investigación continúa en curso para esclarecer los detalles de este trágico incidente.