85 views 3 mins 0 comments

Nada que aparece el padre Darío Valencia

In Judicial
mayo 09, 2024

En las últimas horas se han intensificado los rumores sobre la presunta aparición del cuerpo del sacerdote, que este jueves cumple 14 días de desaparecido. Una fuente oficial le dijo a Noticias360 Digital que se sigue a la espera de unas pruebas de ubicación.

Las autoridades aún no pueden garantizar que el religioso se encuentre sin vida. No hay una prueba sólida que indique que el padre Darío Valencia haya fallecido o que fue asesinado. Sin embargo, preocupa la cantidad de días sin información sobre su paradero.

En redes sociales se han publicado varios mensajes en los que aseguran que el cuerpo del sacerdote ya fue hallado, pero la versión de las autoridades es otra. “Oficialmente el padre continúa desaparecido”, dijo un informante.

QUÉ SE SABE
Aunque los indicios no son muy alentadores, las autoridades continúan con la investigación. Hasta el momento se sabe que la camioneta que iba a vender el sacerdote la encontraron el pasado viernes 26 de abril en horas de la mañana en un parqueadero del municipio de Viterbo, Caldas.

La inspección al vehículo reveló rastros de sangre y, al parecer, armas de fuego. Además, videos de cámaras de seguridad captaron a Valencia desayunando con su mamá en un establecimiento comercial el mismo día que desapareció.

Otra grabación lo muestra ingresando a la camioneta Nissan Frontier, de placas GKL 427, en compañía de otra persona, cuya identidad ya fue revelada y quien hasta el momento es el principal sospechoso de la desaparición del religioso.

EL SOSPECHOSO
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, reveló la identidad de la persona que estaría involucrada en este caso: Julián Eduardo Cifuentes, un extrabajador de una estación de gasolina de Pereira, quien presuntamente le habría comprado otro vehículo al padre un día antes.

Del sospechoso se sabe que viajó a Francia, pero aún no ha sido extraditado debido a que no hay una circular roja de interpol que permita su extradición a Colombia. Además, las autoridades no tendrían las pruebas suficientes para solicitar su captura en ese país.