¿Quién es Julián Eduardo Cifuentes? El presunto responsable de la desaparición del padre Valencia

In Judicial
abril 29, 2024

Las autoridades confirmaron este lunes la identidad del presunto responsable de la desaparición del párroco Darío Valencia Uribe. Al parecer, se trata de Julián Eduardo Cifuentes Gómez, el mismo hombre que un día antes, le habría comprado otra camioneta al padre.

Julián Eduardo Cifuentes Gómez aún no está capturado. Una fuente le contó a Noticias360 Digital que el sospechoso huyó a París este domingo y pese a que hay una orden de captura en su contra, las autoridades de ese país no la hicieron efectiva porque no existe una circular de interpol.

Sin embargo, las autoridades colombianas comenzaron a tramitar, la expedición de algún tipo de documento que permita traerlo devuelta al país.

SE CONOCÍAN
Conforme avanzan los días, se van develando más detalles sobre el caso del párroco de la iglesia María Auxiliadora, de Pereira. Entre los aspectos más relevantes, se supo que Julián Eduardo conocía al padre. Al parecer, eran amigos muy cercanos.

Según la investigación, un día antes de la desaparición del párroco, el sospechoso había negociado una camioneta Subarú, propiedad del sacerdote, cuyo precio aproximado era de unos $100 millones de pesos.

Hasta el momento sólo hay una orden de captura. Además, se sabe que hay una segunda persona involucrada, pero se desconoce su paradero.

El alcalde Mauricio Salazar, habría asegurado en rueda de prensa, que al presunto responsable lo habrían atrapado. Sin embargo, se trató de una información errada.

El padre Valencia ya completó más de 96 horas desaparecido. La última vez que lo vieron fue en una panadería de Pereira, en compañía de su señora madre.