465 views 3 mins 0 comments

¿Qué pasó con Luz Elena y su hija Katerine? Ahora, supuestamente se entregó el asesino

In Judicial
marzo 30, 2024

El primer informe sobre el hallazgo de Luz Elena Melán y su hija Katerine González Melán, decía que “no tenían signos visibles de violencia”. Sin embargo, este sábado en la tarde comenzó a circular una nueva versión en medios locales. Supuestamente, “se entregó el asesino”.   

La noticia sobre la muerte de las dos mujeres, madre e hija, en el municipio de Dosquebradas, dio un giro que nadie se esperaba. Tan sólo 24 horas después de que las autoridades entregaran los primeros detalles, el caso parece haberse enredado.

Lo que sí está claro es que Luz Elena tenía 55 años y era ama de casa. Katerine (29), al parecer, madre soltera, y laboraba como enfermera. Ambas vivían solas en el primer piso de la casa 13, ubicada en la transversal ocho, del barrio la Floresta.

Hasta el momento, no hay un informe oficial que confirme que el presunto asesino se entregó, ni tampoco los resultados del examen médico legal con el que se determinarían las verdaderas causas de la muerte.

OTRA VERSIÓN
Incluso, este viernes, una fuente judicial le dijo a Noticias360 Digital que la hipótesis inicial que se manejaba era la de muerte por envenenamiento. Sin embargo, este mismo medio se enteró que en el informe de medicina legal dice que la causa del deceso es “no natural”.

También consultamos con un especialista en criminología, quien prefirió no revelar su identidad, pero confirmó que los signos de violencia tipo estrangulamiento son detectables a simple vista, aunque el avanzado estado de descomposición de los cuerpos puede confundir algunas señales.   

“Si fueron estranguladas con un soga quedan marcas. Si fueron estranguladas con las manos hay lucha y eso cambia por completo la posición de los cuerpos, que en ocasiones también puede revelar que la víctima fue asesinada”, dijo.

En busca de una versión oficial, Noticias360 Digital también consultó a la personera municipal de Dosquebradas, Manuelita Toro Patiño, quien señaló que hasta el momento no se tienen “datos exactos” y que se trabaja en la confirmación de la presunta entrega de un responsable.