Capturan a un menor y un adulto, habían atracado a un taxista

In Judicial
febrero 12, 2024

Al hombre adulto lo identificaron Yorbay Bonny Gallego Barahona, de 25 años y natural de Calarcá, Quindío. Según, en compañía de un adolescente de 17 años, le robó el celular a un conductor de taxi, además de que le ocasionaron lesiones en el rostro luego de golpearlo.

Gracias a la reacción de los uniformados del cuadrante del CAI La Libertad, en la ciudad de Pereira, lograron interceptarlos en la calle 24 con carrera sexta. Los dos sospechosos, presuntamente despojaron a un conductor de servicio público de su teléfono mientras éste les prestaba servicio.

Tras cometer el hurto, ambos intentaron escapar, pero fueron detenidos metros más adelante gracias a las labores de patrullaje y control llevadas a cabo por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

En las próximas horas, tanto el adulto como el adolescente serán presentados ante las autoridades que determinarán su situación judicial.

El operativo se enmarca dentro del despliegue de planes masivos del Plan Choque Seguridad 360, en cumplimiento de las directrices establecidas para garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos.

QUÉ PASÓ
Alrededor de las 23:30 horas, de este sábado, los agentes observaron a dos individuos corriendo, seguidos por un hombre mayor que gritaba que le habían robado el teléfono.

Tras interceptar a los sospechosos, el denunciante, un taxista, explicó que los individuos lo habían abordado con fuerza en su vehículo y le habían arrebatado el celular en la calle 26 con carrera séptima.

Al registrar a los sospechosos, se encontró el celular robado, valuado en un millón de pesos.