Así fue la audiencia de alias ‘El Ovejo’, el presunto feminicida de Ángela Viviana

In Judicial
febrero 11, 2024

Carlos Andrés Castro no dijo nada en la audiencia. Tampoco aceptó la acusación de feminicidio por, presuntamente, haber asesinado a Ángela Viviana González el pasado 15 de junio del pasado en año en la Avenida del Río, en Pereira. La policía lo capturó el pasado viernes en Santa Rosa.

Durante la presentación, ante el juzgado primero promiscuo de Guática, alias ‘El Ovejo’ estuvo muy callado. No dijo ni una palabra. Sólo que no aceptaba la acusación. Sin embargo, la juez terminó por enviarlo a un centro de reclusión con medida privativa de la libertad.

Apenas, en los próximos meses se retomarán las audiencias y la Fiscalía presentará las pruebas que involucran a este hombre en el asesinato de Ángela. Durante la investigación, se pudo determinar que la víctima y su asesino tenían una relación sentimental.    

La captura del hombre de 38 años se produjo en el sector de la galería, en santa Rosa de cabal, mediante una orden judicial y gracias a la identificación de un presunto testigo.

QUÉ PASÓ
El pasado 15 de junio de 2023, cerca de las 10:42 de la mañana se produjo el terrible hallazgo de Ángela Viviana entre un guadual de la Avenida del Río calle 10. La víctima presentaba un surco de presión en el cuello y laceraciones en el ojo derecho.

Estaba desnuda. Atada de manos y pies. Una persona dijo que había ingresado a ese lugar para hacer sus necesidades y halló el cuerpo. Ese mismo día, los investigadores consultaron entre los residentes e iniciaron la revisión de cámaras de vigilancia en busca de más pistas.

ANTECEDENTES
Carlos Andrés  Castro podrían enfrentar una pena de 40 años de prisión si se demuestra su responsabilidad en la muerte de Ángela Viviana, debido a que se comprobó que tenían una relación sentimental y por esa razón se le acusó de feminicidio.

El presenta registros judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes y deserción.

Desde la Policía de Risaralda señalan que “esta captura no sólo representa un golpe contundente contra la impunidad y la violencia de género, sino también un mensaje directo para aquellos que intenten vulnerar la integridad de las mujeres en nuestra sociedad, serán llevados ante la ley”, dice un comunicado enviado a medios de comunicación.