Video | “El que no quiera trabajar puede renunciar”, la advertencia de Mauricio Salazar a educadores en Caimalito

In Eje Cafetero
febrero 03, 2024

Una visita del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, al Colegio de Caimalito ha generado tensiones debido a la falta de suministro de agua, un problema que afecta directamente el desarrollo académico en la institución. Algunos educadores amenazaron con extender la irregularidad académica, a lo que el mandatario respondió: “El que no quiera trabajar puede renunciar”.

Durante la visita, los educadores expresaron su preocupación por la irregularidad en el servicio y afirmaron que afecta su capacidad para trabajar adecuadamente. En un video que circula en redes sociales, se observa al alcalde Salazar respondiendo a los reclamos de los educadores, al tiempo que señala que se va a trabajar sobre una solución momentánea.

“Pero no me pueden decir que mientras llega la solución definitiva, que es a mediano plazo, vamos a seguir con la irregularidad académica, eso no puede pasar”, dice el mandatario.

Ante la solicitud de una solución inmediata, el alcalde explicó que se está trabajando para normalizar la oferta educativa y asegurar un suministro regular de agua en el futuro.

La reacción de los profesores no se hizo esperar, y el Sindicato de Educadores de Risaralda emitió un mensaje rechazando la actitud del alcalde, a la que calificaron de “grosera e irrespetuosa”.