Dejaron a dos niñas sin papá, a Emerson presuntamente lo mataron por problemas con un vecino

In Judicial
enero 30, 2024

Una familia de migrantes venezolanos está destrozada por el asesinato de uno de sus integrantes. Se llamaba Emerson José Fuentes Volcán y, al parecer, hace ocho días tuvo una discusión con una vecina en su lugar de residencia, en el barrio El Rocío bajo, de Pereira. El joven tenía 21 años y dos hijas de dos y cinco.

Noticias360 Digital conversó con allegados a la víctima y dijeron que uno de los hijos de la mujer, con la que había discutido hace una semana, lo habría amenazado con un machete. “Dijo que lo iba a matar, que mataría a todos los venezolanos de este barrio”, contó un conocido.

Supuestamente, el enfrentamiento ocurrió porque Emerson le pidió a la vecina que quitara un cajón que tenía cerca de la entrada de su casa, debido a que sus dos niñas estaban jugando en ese lugar y corrían peligro de herirse con los clavos que tenía el objeto.

Sin embargo, ni la solicitud de Emerson ni la discusión tuvo un buen final. Todo pasó de palabras a gritos y luego a amenazas. La madrugada de este lunes ocurrió lo inesperado.

Según, Emerson se encontraba fuera de su vivienda, en el barrio Rocío bajo, de Pereira. Recién había llegado de trabajar y supuestamente, un hombre armado le disparó en varias ocasiones.

Los familiares no sabían lo que había ocurrido y no fue, sino hasta las 06:00 de la mañana, cuando se enteraron del lamentable suceso. “Me siento destrozada. Me quitaron lo único que tenía y dejaron a mis hijas sin papá”, comentó la compañera sentimental del hombre.

AMENAZAS
La familia del hoy occiso salió del barrio por temor a represalias. “No sabemos de qué sea capaz esta persona y ya no tengo a la única persona que me protegía, a mí y a mis hijas, que estaba pendiente de todo lo mío”, dijo la pareja de Emerson.

“Las niñas me preguntan por su papá y yo ni siquiera sé qué decirles. Lo único que quiero en este momento es regresar a mi país”, agregó.

QUIÉN ERA LA VÍCTIMA
Emerson era natural de Caracas, Venezuela, y deshace 6 años vivía en Colombia. Había migrado desde que era menor de edad en busca de un mejor futuro para él y sus hijas.

Actualmente, trabajaba en una venta de frutas por el Parque de la Libertad. Su compañera sentimental dijo que actualmente no tiene como celebrar las honras fúnebres, así que solicitó la ayuda de la ciudadanía.