Terrible feminicidio en Puerto Caldas: a Evelin, presuntamente, la asesinó su excompañero sentimental

In Judicial
enero 28, 2024

Evelin Asprilla murió de manera trágica. De manera cruel. Su asesino le arrebató la vida en un violento ataque, durante la madrugada de este domingo. Supuestamente, le propinó varios martillazos y le ocasionó heridas con arma cortopunzante. Hace cinco años, la misma mujer había perdido a su única hija, víctima de feminicidio y en el mismo corregimiento de Puerto Caldas.   

El presunto criminal, alparecer, es el excompañero sentimental, al que identificaron como Santos Castillo. La escena sólo revela que fue una muerte llena de odio. Con sevicia. Los vecinos no saben qué pasó porque no se escuchó ruido, tampoco hubo gritos y el agresor salió como si nada de la casa.

Noticias360 Digital conoció más detalles de los hechos gracias a los mismos residentes del barrio El Cofre. El hallazgo se produjo a las 12:30 de la noche y una de las nietas, de tan sólo 12 añitos, fue quien encontró el cadáver. El cuerpo estaba sobre la cama, sin ropa y con el rostro totalmente desfigurado.

Desde que la hija de Evelin fue asesinada por su compañero sentimental, ella se hizo cargo de las nietas, “eran las que siempre la acompañaban y estaban con ella”, dijo un vecino.

La niña de 12 años contó que se levantó porque quería ir al baño, pero no había papel. Así, que le tocó la puerta de la habitación a la abuela, pero al ver que ella no respondía se asomó por encima de una de las paredes y vio el cuerpo sin vida.

Fue allí cuando salió a la calle y encontró a unos vecinos y les dijo: “mira que padrecito mató a mi mamá”. Varios residentes reaccionaron y forzaron la puerta para ingresar a la habitación y se encontraron con la tenebrosa escena.

Santos Castillo, a quien todos conocían como ‘padrecito’; según, era un hombre tranquilo, religioso y evangélico. Tras el aviso a las autoridades, se inició la búsqueda de quien, hasta el momento, es el principal sospechoso de la muerte de Evelin, la mujer de 46 años y natural de Novita, Chocó.

La policía capturó al presunto feminicida / Foto: suministrada por vecinos

“Ellos ya no eran pareja, pero vivían juntos bajo el mismo techo porque la casa era de los dos”, agregó una habitante del sector, quien la describió como una mujer muy respetuosa y tranquila, que no se metía con nadie.

Un familiar de la víctima señaló que todos están muy confundidos y con mucho dolor por lo que pasó. “Era mi prima hermana, la verdad es muy triste levantarse con una noticia de estás”.

Tras cometer el crimen, Santos Castillo habría salido de la casa vestido con un buso negro y en una motocicleta, que luego dejó abandonada en Cartago y abordó un bus intermunicipal. La policía anunció que lo habían capturado esta madrugada en el Cerrito, departamento del Valle del Cauca.