En Pereira, joven de 15 años asesinó de un cuchillazo a un compañero de su equipo de fútbol

In Judicial
julio 23, 2023

Los hechos ocurrieron este sábado a las 10:00 de la mañana en el sector del skatepark de la Villa Olímpica, en Pereira. En medio de un acto de intolerancia, a una joven promesa del fútbol risaraldense le propinaron un puñalada en el pecho. La herida fue mortal y a los pocos minutos falleció.

La oscura escena tiñó de tragedia lo que parecía una feliz mañana de fin de semana entre familia; debido a que, como siempre, se disputan varios compromisos de categorías menores. Sin embargo, todo se detuvo tras la agresión y el fatal desenlace. En un comunicado, la Liga Risaraldense reveló el nombre de la víctima, se llamaba Emmanuel Ruiz Galvis, jugador de la categoría sub15 del Club Vencedores.

QUÉ PASÓ
Una patrulla estaba cerca del sector cuando la ciudadanía informó que un menor de edad había sido agredido con arma blanca. Los uniformados se dirigieron al lugar y en el camino se encontraron con el presunto agresor, otro menor de 15 años de edad.

Al parecer, ambos involucrados eran compañeros del equipo de fútbol. Además, eran estudiantes de bachillerato y vecinos de la comuna Villasantana. El joven fue aprehendido.

El reporte de la Policía dice que al menor lesionado lo subieron a un taxi y lo llevaron hasta el hospital San Joaquín, ubicado en el sector de Cuba, pero llegando al centro de salud falleció debido a la gravedad de la herida.

HIPÓTESIS
Emmanuel Ruiz Galvis sufrió una sola lesión en la región precordial; es decir, en el corazón. Según el relato de testigos, la riña se originó por temas pasionales.

Según, los dos jóvenes se pelearon por una misma niña, aunque otra versión indica que los dos jugaban en el mismo equipo y que ya habían tenido varios conflictos.

LA LIGA SE PRONUNCIÓ
La liga Risaraldense de Fútbol emitió un comunicado este sábado en la tarde, lamentando el fallecimiento de Emmanuel Ruiz Galvis.

“Todos en la familia del fútbol risaraldense, estamos intensamente consternados frente a este infausto hecho que nos llena de inmensa tristeza y deja un inmenso vacío en su hogar, en su club, entre sus allegados, amigos y compañeros de fútbol”, dice el documento.

En redes sociales, varios de sus compañeros de equipo dejaron mensajes en el que describen a la víctima como un joven alegre, buen deportista y una persona llena de sueños.