Michelle tenía tres hijos. Su excompañero sentimental la mató de 15 puñaladas en plena vía pública

In Nacional
julio 19, 2023

El terrorífico suceso quedó grabado en video. Fue una verdadera tragedia. Michelle Vergara estaba en el suelo, ensangrentada, con varias heridas. La policía le dio de baja al agresor y dos de los uniformados que participaron en el operativo, entre ellos el comandante de estación, resultaron heridos. Ciudadanos captaron el momento exacto en el que las autoridades le dispararon al feminicida.

La mujer alcanzó a ser trasladada hasta un hospital, pero minutos después falleció producto de las heridas, la mayoría en el pecho. La dolorosa muerte de Michelle no tiene nombre ni explicación. Ella tenía 34 años y su excompañero sentimental, al que identificaron como Pablo Pinto, unos 54. El hombre, al parecer, había llegado de Arauca, con la intención de que regresara con él al precio que fuera. Según, la mujer no quería y terminó siendo víctima de un ataque con cuchillo en plena vía pública. Su agresor la mató con sevicia y le propinó 15 puñaladas.

El fatídico suceso ocurrió la tarde de este miércoles en el barrio Luis María Jiménez, zona céntrica del municipio Aguazul, departamento de Casanare. Según la versión de algunos testigos, la víctima estaba sola cuando su excompañero sentimental la interceptó. Hubo una pequeña discusión entre ambos y cuando ella se dio vuelta, él simplemente la atacó.

Michelle tenía tres hijos. Las autoridades aún no confirman si los tres o alguno de ellos también era hijo del agresor. Algunas personas que conocían a la mujer dijeron, en redes sociales, que había sufrido diferentes maltratos desde muy joven. “Pobre niño, quedó huérfano y tanto que su mamá lo necesitaba”, escribió una un conocida de Vergara.

CIFRAS EN ASCENSO
Según datos del Instituto de Medicina Legal, hasta mayo del presente año, 374 mujeres fueron asesinadas en Colombia. El Observatorio Colombiano de Feminicidios asegura que, hasta la misma fecha, 213 casos son crímenes contra la mujer, por el hecho de ser mujeres; es decir, feminicidios.

Otra cifra, aún más escandalosa, es la de violencia intrafamiliar. También hasta mayo se han contabilizado 25,645 casos en todo el territorio nacional. De ese total, en más de 19,000 denuncias las mujeres han sido víctimas y en más de 17,000, las mujeres han sido agredidas por sus compañeros sentimentales.