“Tengan paciencia”: El título de una asamblea llevada a cabo en Pereira el pasado fin de semana

In Eje Cafetero
julio 04, 2023

¿Cuándo fue la última vez que perdió la paciencia? ¿En la carretera, en el trabajo o en casa? Estamos tan ocupados que a veces es difícil tener paciencia. Un estudio llevado a cabo por especialistas de la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern de Chicago, ayudó a comprender que el tipo de personalidad (aquel que corresponde a personas impacientes y hostiles) perjudica su salud. Por ejemplo, tienen un 84% más de riesgo de sufrir hipertensión.

Luego de una pausa de tres años debido a la pandemia, una de las organizaciones de asambleas más grandes del mundo llevó a cabo en Pereira su evento mundial de tres días, denominado “Tengan Paciencia”.

“La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos desean mostrar en su vida diaria, sin embargo, mantener la paciencia frente a los muchos desafíos de la vida puede ser una lucha diaria. Pasar tres días analizando aspectos de esta cualidad fue muy oportuno para todos nosotros”. dijo Mauricio Téllez, el portavoz de los testigos de Jehová.

De acuerdo con los organizadores de dicho evento, se realizaron unas 6.000 asambleas en todo el mundo como parte de la serie de asambleas ‘Tengan paciencia’ de 2023. Solo en Colombia, más de 125 asambleas se están realizando en 64 ciudades anfitrionas.

Una de ellas, se realizó en Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas el pasado fin de semana con una asistencia máxima de 7.209 personas provenientes de municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Marsella, La Virginia, Pueblo Rico, Anserma nuevo, Apía, La Celia, Mistrató, entre otros.

Una familia mencionaba que fue muy emocionante volver a ver a tantos amigos de manera presencial después de tres años de pandemia.

Una joven asistente al programa mencionó que este tema de la paciencia le ha ayudado mucho porque los jóvenes se enfrentan a muchas presiones, como las laborales y mentales. La paciencia le ha ayudado a mantener el equilibrio emocional que tanto se necesita hoy.

Algo destacable fue la asistencia de un buen número de integrantes de la comunidad indígena Embera Chamí. Entre los que estaban 105 hablantes de esta lengua, de los cuales 66 son nativos. Una familia comentó que se sentía muy feliz de asistir y aprender sobre la paciencia para aplicarlo en su comunidad. Indicaron que, además estaban a gusto con personas que los trataban con afecto y les hablaban en su lengua nativa. 

Y es que la comunidad religiosa de los testigos de Jehová, hace esfuerzos por visitar sus resguardos para enseñarles acerca de la Biblia. Además, que pueden acceder a su página oficial jw.org en la lengua Embera Chamí.

¿Y usted, va a asistir a la próxima asamblea programada en su zona?

CONTENIDO PATROCINADO