En Bucaramanga, un hombre no quería lavar la vajilla y como la mujer le pidió que se fuera, intentó ahorcarla

In Nacional
junio 16, 2023

La víctima de la agresión es una joven de 23 años. En su relato le dijo a la Fiscalía que durante una discusión con su pareja le dijo que sería mejor que se fuera, que “ya no iba a soportarlo y que no quería tener nada que ver con él”. Según, ese fue el detonante para que el hombre la tomara del cuello e intentara ahorcarla.

Los hechos ocurrieron en Bucaramanga. La mujer agredida contó que le había pedido a su compañero que lavar la loza y él no quería. En medio de la agresión, la amenazó con matarla si no continuaba la relación con él, afirmando que si no estaban juntos, ambos morirían.

La víctima también mencionó que en un momento estuvo a punto de perder el conocimiento debido a la asfixia, pero que el agresor la soltó. Sin embargo, volvió a atacarla, acorralándola contra una pared y tratando de asfixiarla nuevamente.

La agresión comenzó, aparentemente, debido a una discusión doméstica en la que el hombre se molestó porque su pareja le pidió que le ayudara con las tareas del hogar. Este hecho desencadenó un altercado verbal que escaló rápidamente, culminando en un acto de violencia física por parte del agresor.

El hombre de 23 años fue arrestado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Según medios locales, lo identificaron como Rubén Darío Gómez Arenas. El incidente tuvo lugar el pasado 11 de junio en el barrio Luz de Salvación.

Aunque el presunto agresor no admitió los cargos de feminicidio en grado de tentativa presentados por la Fiscalía, el Juez de Control de Garantías decidió enviarlo a prisión tras evaluar el material probatorio presentado en su contra.