En menos de una semana, en Pereira hallan dos cadáveres de personas que al parecer murieron por causas naturales

In Judicial
junio 15, 2023

En los últimos días, la ciudad de Pereira ha sido protagonista de una trágica realidad: la muerte solitaria de dos personas, aparentemente debido a causas naturales. Estos lamentables sucesos han generado alarma y preocupación en la comunidad, ya que ambos fallecieron sin recibir atención médica oportuna.

Uno de los casos es el de un hombre de 84 años de edad, al que identificaron como Apolinar Valenzuela Patiño, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición en la cañada La Carbonera, en el corregimiento de Caimalito.

Según el informe de las autoridades, Apolinar padecía de Alzheimer y esquizofrenia. Había desaparecido el 3 de junio pasado y lamentablemente, debido a la falta de datos sobre su muerte y el avanzado estado de descomposición de su cuerpo, no se ha determinado las circunstancias exactas de su fallecimiento.

El cuerpo del adulto mayor lo encontraron el 11 de junio, a las 3:00 de la tarde, en la vereda la carbonera, sumergido en la cañada.

OTRO CASO

El segundo hallazgo ocurrió recientemente en la vereda la Estrella, cerca de La entrada del colegio La Bella. Luis Miguel Vargas García, de 34 años, fue encontrado sin vida este martes a las 11:35 de la mañana por trabajadores de Atesa mientras recolectaban la basura.

Este hombre, al parecer, sufría de ataques epilépticos. La inspección al cadáver no reveló signos de violencia en su cuerpo.

La comunidad de Pereira se encuentra consternada y exige respuestas a las autoridades sobre los recientes sucesos. Surge la preocupación acerca de cuántas otras personas podrían encontrarse en situaciones similares, sin recibir el cuidado y la asistencia.

La falta de seguimiento y cuidado en estos casos vulnerables es una problemática que debe abordarse de manera urgente. Autoridades y comunidad deben buscar una respuesta proteger el bienestar de personas enfermas.