Sicarios iban a matar a un hombre y también asesinaron a abuela y nieto

In Sin categoría
mayo 30, 2023

Lamentable. El nuevo hecho de sangre se registró la tarde de este lunes en el barrio Viña del Rey, ubicado en Soledad, Atlántico. Hombres armados llegaron hasta una vivienda cuando aún era de día. Presuntamente, ingresaron a la fuerza y dispararon hasta asesinar a Johandry Javier Finol Labarca.

Judith Inés Labarca, al parecer, intentó defender a su hijo y entre los disparos, su nieto corrió a sus brazos asustado. El niño sólo buscaba protegerse, pero a los sicarios poco les importó y siguieron accionando sus armas. La adulta mayor tenía 76 años y el niño apenas 7 añitos.

Tras las detonaciones, los hombres huyeron del lugar y los vecinos ingresaron a la vivienda para ayudar a los heridos. Sin embargo, pese a que los trasladaron hasta un centro de salud, tanto la adulta mayor como el inocente niño fallecieron minutos después.

El coronel Oscar Daza, subcomandante de la policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que ya se encuentran adelantando todo el proceso para identificar a los atacantes. También anunció una recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información relevante que ayude a capturar a los sicarios.

LO QUERÍAN MATAR

El hombre contra el que iba dirigido el ataque sicarial tenía 33 años. Johandry Javier Finol Labarca era natural del estado Zulia, Venezuela. No sólo lo asesinaron a él, sino que el simple sicariato se convirtió en una masacre, una tragedia familiar.

Al parecer existen registros entre los archivos de la policía, que a Final Labarca señalan de pertenecer a una célula urbana de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según, en el año 2021, a Finol lo detuvieron durante una redada en el aeropuerto de Riohacha, debido a que supuestamente formaba parte de un grupo que estaba organizando ataques terroristas en la capital de La Guajira.

A través de publicaciones en redes sociales, algunos familiares lamentaron el fallecimiento del menor, cuyo nombre aún se desconoce. “Mi niño te voy a extrañar. Que Dios te reciba con los brazos abiertos”, se lee en una de las publicaciones en la que aparece la foto del infante asesinado.