Érikha Aponte, la mujer a la que su excompañero sentimental asesinó de dos disparos en Unicentro Bogotá ¡Había solicitado medida de protección!

In Judicial
mayo 15, 2023

Érikha no se sentía segura. Constantemente, Christian Camilo Rincón la acosaba y la amenazaba. Se habían separado y ya no vivían juntos. Este domingo, en plena celebración del Día de las Madres, el hombre apareció en el lugar donde ella trabajaba y la asesinó de dos balazos. Luego, con la misma arma, se disparó él.

En un comunicado de prensa, la Personería de Bogotá entregó todos los detalles de la situación que vivía actualmente la joven mujer. Tras la terrible tragedia en el centro comercial Unicentro de Bogotá, el Ministerio Público distrital reveló que había solicitado protección a las autoridades.

El pasado jueves 11 de mayo, Érikha Aponte Lugo se comunicó a través del servicio telefónico denominado una “Llamada de Vida”, de la Secretaría Distrital de Integración Social, para denunciar que era víctima de constante acoso y amenazas por parte de Christian Camilo, su excompañero sentimental.

El documento de la Personería dice, además, que se realizó el procedimiento para otorgar las medidas de protección provisionales a la joven de 26 años. “Se solicitó acompañamiento y protección al comando de policía de Soacha, lugar en el que la víctima reportó la residencia y se trasladaron las medidas para que la comisaría de dicho municipio definiera el asunto”.

¿CÓMO SUCEDIÓ?
Este domingo pasada a las 5:17 de la tarde, el agresor se presentó en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá, donde Érikha trabajaba como subadministradora de una franquicia de comidas rápidas identificada como Jeno’s Pizza. Según, ambos tuvieron una discusión y luego el hombre sacó un arma de fuego y le disparó. Al parecer, él trabajaba como vigilante.

Un video, que grabó una mujer con su celular, muestra las imágenes de los segundos posteriores al feminicidio y el momento exacto en el que el agresor se dispara en la cabeza con la misma arma con la que asesinó a su excompañera: “se mató, se mató” exclamaba sorprendida; mientras, delante de ella un hombre protegía a una mujer con su cuerpo tras escuchar los disparos.

TRAGEDIA
Érikha Aponte Lugo deja un hijo. El menor, identificado como Dominic tiene unos 9 años y, al parecer, estaba a cargo de su abuela materna mientras su mamá trabajaba. La víctima no vivía con su agresor, quien también falleció la madrugada de este lunes luego de agonizar varias horas tras dispararse en la cabeza.

“Dios mío que tristeza tan grande dejar un niño tan pequeño sin su mamá. Padre celestial mucha fortaleza para la familia de Erika y para su niño que dolor tan grande”, escribió una de las amigas de la mujer en sus redes sociales.

CIFRAS
Según la Personería, en lo que va de 2023 se han presentado 21 feminicidios en Bogotá, mientras las cifras de Medicina Legal, hasta noviembre de 2022, registran 72 casos solo en la capital.

El organismo defensor de Derechos Humanos solicitó a las autoridades esclarecer los motivos por los que no se tomaron las acciones que evitaran “este desenlace fatal”. Además, señala que hará seguimiento a las medidas de protección establecidas a la señora Erika Aponte.