“Tres veces más alto que la estatua de la libertad: El sorprendente Buda de Japón que desafía las leyes de la gravedad”

In Internacional, Mundo
mayo 12, 2023

Con un peso que ronda las 4.000 toneladas, y siendo tres veces más alta que la Estatua de la Libertad, el Buda de Ushiku ocupa un volumen de aproximadamente 30 veces más que la de nueva York, convirtiéndose en la tercera estatua más grande del mundo.

El Gran Buda de Ushiku Daibutsu es una icónica estatua ubicada en la ciudad de Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. Con una altura de 120 metros, que ya desde el principio quisieron que tuviera por razones simbólicas que se relacionan a los 12 rayos de luz que emergen del Buda para todo el mundo. Las manos de 18 metros significan, por su parte, la aceptación de todos los seres humanos del planeta.

La construcción de esta magnífica estatua comenzó en 1993 y se completó en 1995. El Gran Buda de Ushiku Daibutsu es una representación del Buda Amida, quien se dice que guía a todos los seres humanos hacia el Paraíso Occidental después de la muerte.

Además de su impresionante tamaño, esta estatua está decorada con más de 10,000 placas de cobre que se han tallado cuidadosamente para darle un acabado detallado. Los visitantes pueden subir a la base de la estatua y disfrutar de impresionantes vistas de los alrededores.

Sin embargo, esta majestuosa estatua resulta inquietante para algunos ya que minutos antes de llegar hasta la base, su imponente silueta puede observarse en el horizonte. Incluso, puede verse a lo lejos desde la capital de Tokio, si se visita la famosa torre Tokyo Skytree.

Una de las leyendas más famosas cuenta que si tocas la oreja derecha de la estatua, tu esperanza de vida se extenderá. Esta historia ha llevado a que muchas personas viajen de todas partes del mundo para visitar el Gran Buda de Ushiku Daibutsu, pues sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de Japón y una visita obligada para aquellos interesados en la cultura y la religión budista.