Procuraduría advierte que los Juegos Nacionales “difícilmente podrán realizarse en el Eje Cafetero”

In Eje Cafetero, Nacional
abril 22, 2023

Durante su visita a la ciudad de Pereira, la Procuradora Margarita Cabello Blanco señaló que preocupan los retrasos en la construcción y adecuación de los escenarios que serán utilizados en noviembre en los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023.

Tras la visita a algunas obras, evidenció que hay escenarios que no podrían finalizarse antes de diciembre de este año, además de dificultades que permitirán definir que las justas difícilmente podrán llevarse a cabo como se tiene previsto.

La Procuradora decidió convocar una reunión urgente el próximo 27 de abril, con el fin de exponer los principales requerimientos y las alertas evidenciadas.

Al encuentro deberán asistir de manera indelegable la ministra de Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez. Asimismo, los gobernadores de Quindío, Caldas y Risaralda: Roberto Jairo Jaramillo, Luis Carlos Velásquez y Víctor Manuel Tamayo; los alcaldes de Pereira, Armenia y Manizales: Carlos Maya, José Manuel Ríos y Carlos Marín; además del director de Proyecta Quindío, Lucas Jaramillo Cadavid.

Las instalaciones de la Entidad será el lugar en el que la jefe del Ministerio Público indagará las razones de los retrasos en la ejecución de los cronogramas previstos para la construcción y adecuación de escenarios en los que en noviembre y diciembre de 2023 deberán realizarse los Juegos Nacional y Paranacionales.

Adicionalmente, sostuvo que se debe prestar especial atención a la construcción de las distintas estructuras, en aras de preservar y garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes, para lo que pidió elaborar planes de trabajo articulados entre todas las autoridades que permitan su normal desarrollo.

Finalmente, Margarita Cabello afirmó que en la reunión, citada en Bogotá, pedirá hacer un seguimiento constante a un tema que es además de interés nacional y, que de ser necesario, se tomarán medidas de tipo disciplinario por aquellas actuaciones que retrasen o impidan que las competencias se realicen en los lugares planeados y en los plazos estipulados.