Fiscalía entregó detalles del terrible feminicidio de Viviana Chamorro

In Judicial, Nacional
abril 15, 2023

Seis puñaladas acabaron con la vida de la joven de 28 años. El expediente de la Fiscalía dice que cuando los uniformados pudieron ingresar al apartamento vieron a la mujer en el piso, llena de sangre y a su lado estaba el cuchillo con el que la agredieron.

El terrible suceso ocurrió pasadas las 02:00 de la tarde del pasado 11 de abril, en la localidad de Suba, ubicada al noroccidente de Bogotá. Por este hecho ya capturaron a Nicolás Camilo Rodríguez, principal sospechoso de causarle la muerte a su compañera sentimental.

Viviana Chamorro tenía dos heridas en el pecho, una en el hombro, otra en la espalda y en una mano, está última cuando seguramente intentaba defenderse de su agresor. A pesar de los gritos de auxilio nadie pudo ayudarla.

Todo comenzó con una fuerte discusión en el conjunto residencial Reservado I, ubicado en la calle 148 con carrera 107 del sector de Lombardía. La comunidad alertó a la Policía sobre los gritos desesperados que provenían del apartamento en el que vivía la pareja.

Varios uniformados llegaron al lugar, golpearon la puerta y fueron recibidos por Nicolás, él también estaba herido. Al ver la escena, los policías rápidamente lo redujeron para capturarlo y de inmediato revisaron los signos vitales de la joven.

A Viviana alcanzaron a trasladarla hasta el Hospital de Suba, pero horas después, cuando ya estaba a punto de entrar a cirugía, falleció. Al agresor también lo llevaron a un centro médico de la ciudad, donde finalmente pudo recuperarse.

Rodríguez Pacheco también presentaba varias lesiones. Las autoridades investigan si se las ocasionó él mismo. Luego de ser sometido a una intervención quirúrgica y recuperarse fue notificado del proceso judicial que avanza en su contra.

Videos de cámaras de seguridad reafirman que este hombre fue la única persona que entró al inmueble donde ocurrió el ataque. Además, el hallazgo del arma cortopunzante y las labores investigativas realizadas dan cuenta de su posible autoría.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de feminicidio agravado. Nicolás Camilo Rodríguez Pacheco no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un establecimiento carcelario.