Pensó que era Uber y atacó a una familia con un machete y gas pimienta

In Nacional
febrero 28, 2023

Hay indignación entre la comunidad de Ibagué por la presunta agresión de un taxista a una familia. Al parecer el hombre hirió a una niña de 10 años mientras los acusaba de tomar un servicio de transporte ilegal.

Gina Marcela Quesada, madre de la menor, dijo en una entrevista para el portal Alerta Tolima, que el pasado sábado 25 de febrero llegó a la terminal de transporte tras asistir a su hija a una cita de neurocirugía. Allí las esperaba su esposo y mientras abordaban el vehículo vieron como un el conductor les tomaba fotos.

La mujer contó que tras recorrer varias calles, el taxista aún los seguía. Por esa razón, su esposo habría bajado del automotor para hacer el reclamo.

La discusión se subió de tono y el chofer del amarillo, según, sacó un gas pimienta y comenzó a rociarles. Luego entre empujones y agarrones alcanzó a herirlos con un machete.

“Llegamos de Bogotá junto con mi hija de una cita de neurocirugía, mi esposo nos recoge a la salida del terminal (de Ibagué) y nos percatamos que un taxista empieza a tomarle fotos al carro”, comentó Quesada.

Quesada dijo que el argumento del taxista fue que “la familia se está transportando en un vehículo ilegal”. El suceso ocurrió en la calle 25 con ferrocarril, justo en el semáforo.

“El señor le rocía gas pimienta a nuestro carro y nos comienza a amedrentar con un machete, diciéndole a mi esposo que se baje. Los carros comienzan a pitar y el taxista se monta en su vehículo y emprende la huida”, agregó.

Tras el ataque, la pequeña de 10 años quedó con dificultad para respirar y fueron auxiliados por varias personas que estaban de testigos.

La mujer ya denunció al taxista en la Fiscalía, pero aún no se ha producido ninguna captura.

Hasta el momento, ni las autoridades ni el gremio de taxistas se ha pronunciado frente al caso y tampoco se conocen detalles de las heridas de la menor.