La próxima semana, geólogos evaluarán el deslizamiento de Versalles

In Eje Cafetero
junio 29, 2024

El secretario de Gobierno de Quinchía, Sergio Alejandro Correa Trejos, se pronunció frente al deslizamiento en la vereda Versalles que obligó la evacuación de tres familias y que afectó la movilidad en el sector.   

Correa Trejos señaló que hay serios problemas en el 60 % de las vías rurales y que desdes este viernes, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres recomendó al alcalde Jáder de Jesús Clavijo declarar la calamidad pública en el municipio.

Las autoridades trabajan para atender todos los derrumbes y taponamientos de vías. Sin embargo, ya se determinó que esta semana, un equipo técnico de la Gobernación de Risaralda, junto con geólogos, evaluarán la vereda Versalles y otras áreas afectadas, tanto urbanas como rurales.

Esta medida busca atender de manera administrativa y jurídica las afectaciones provocadas por los deslizamientos, que se han intensificado debido a las lluvias de las últimas semanas.

Desde la Secretaría de Gobierno del municipio se informó que el miércoles pasado se recibió aviso sobre este movimiento en masa en la vereda Versalles.

El cuerpo de bomberos voluntarios se desplazó al lugar y constató que una vivienda estaba en riesgo de derrumbe. Los residentes evacuaron voluntariamente, pero este viernes, tras las lluvias, la vivienda colapsó.