Con armas de fuego amenazan a funcionarios de Dosquebradas

In Judicial
junio 27, 2024

Durante recientes intervenciones a espacio público, varios empleados de la alcaldía de Dosquebradas vivieron el susto de su vida. Presuntamente, jóvenes les mostraron armas de fuego para que no continuaran los trabajos de recuperación.

La pasada semanas, el alcalde Roberto Jiménez denunció que operarios de la Secretaría de Obras Públicas fueron víctimas de este tipo de acciones en el barrio La Aurora.

Pero al parecer, no es la única situación que se ha registrado. Hasta la secretaria de Gobierno, July Galvis, se enfrentó a este tipo de intimidaciones durante un operativo en el barrio El Campestre C.

“Se tienen que ir de esta chim…da”, así relató un funcionario de obras públicas sobre las amenazas que tuvieron que enfrentar en el sector de La Aurora. Dos jóvenes, con armas de fuego en las manos, les dijeron que debían abandonar el lugar.

Supuestamente, retaliaciones por los trabajos que viene realizando la alcaldía para recuperar espacios, que son utilizados por los expendedores de drogas en el municipio.

Según la secretaría de gobierno, a la fecha ya han recuperado 20,000 metros cuadrados en todo el municipio y agregó que continuarán con la tarea. “Limpiamos, recuperamos, iluminamos y vigilamos. Esa es la estrategia” dijo.

Una escena más fuerte se vivió en el barrio El Campestre C, a donde llegó la titular de gobierno para inspeccionar una invasión en una zona boscosa, la cual estaba siendo utilizada para el expendio y consumo estupefacientes.

“Dos muchachos, menores de edad, se pararon detrás de la Secretaria, cada uno con un pitbull, y sólo la veían. La siguieron durante todo el recorrido, pero finalmente se pudo recuperar el lugar”, señaló un funcionario, quien prefirió no revelar su identidad.

El mismo alcalde, Roberto Jiménez, dijo que continuarán hasta acabar con esos sectores que son utilizados para la venta y consumo de drogas. “Ellos esperan a que se vaya la policía y cuando quedan solos los operarios llegan a intimidarlos”, agregó el denunciante.

El empleado de la secretaría de obras públicas también contó que son alrededor de unos 20 trabajadores los que se han tenido que enfrentar a este tipo de situaciones en lo que va del presente año.