Tres personas murieron tras atentado con carrobomba en Remolino

In Judicial
junio 22, 2024

Un acto terrorista sacudió el corregimiento de Remolino, en el municipio de Taminango, Nariño, este viernes 21 de junio. La explosión de un carrobomba, cerca de la estación de Policía, dejó un trágico saldo de tres personas muertas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Jonier Valencia, oriundo de El Rosario y de apenas 19 años; María Ligia Meléndez, y el auxiliar de Policía Santiago Moreno Ríos. Este último, se realizaba sus funciones en la zona cuando ocurrió la detonación.

El atentado tuvo lugar en horas de la tarde. Residentes dijeron que la explosión alertó a toda la ciudadanía, dañó varias estructuras cercanas y generó una inmediata movilización de equipos de emergencia y fuerzas de seguridad.

El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, condenó enérgicamente el ataque y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Este acto demencial nos afecta profundamente, justo cuando estamos trabajando arduamente para consolidar la paz en nuestro departamento”, declaró.

Asimismo, anunció la realización de un Consejo Departamental de Seguridad con el objetivo de fortalecer los mecanismos de seguridad e inteligencia para evitar futuros ataques.

En un esfuerzo por capturar a los responsables, la Gobernación ofreció una recompensa económica por información que conduzca a su detención.

“En Nariño todo para la Paz, nada para la Guerra”, afirmó Escobar, haciendo un llamado al Presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional.