Incautan un vehículo y dos kilómetros de cable valuados en $20 millones

In Judicial
junio 20, 2024

La banda delinque en el departamento de Risaralda, y, al parecer, se especializa en el hurto de cables de fibra óptica mediante la suplantación de empresas de telecomunicaciones como Tigo y Movistar.

Los capturados tienen entre 37 y 42 años, y los identificaron con los alias de ‘El Grande’ y ‘El Rolo’. Los hombres fueron interceptados en el sector conocido como el Alto de la Cruz, en el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Según las autoridades, alias ‘El Grande’ ya había sido capturado por las autoridades este mismo año mientras cometía el mismo delito en el municipio de Dosquebradas.

La operación se realizó de manera conjunta entre la Policía Judicial y la Seccional de Investigación Policial (SIPOL). Durante la diligencia incautaron un vehículo tipo van y 2.000 metros de cable de telecomunicaciones, cuyo valor se estima en 20 millones de pesos.

La investigación, basada en información proporcionada por la comunidad, permitió identificar y capturar a los presuntos delincuentes que se hacían pasar por empleados de las mencionadas empresas para cometer los delitos.

Esta modalidad de suplantación les permitía actuar con aparente legitimidad y evadir sospechas mientras perpetraban los robos.

La Policía de Risaralda destacó la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de operativos y señaló que este resultado constituye un golpe significativo a las operaciones de esta banda, que afectaba gravemente el servicio de telecomunicaciones en la región.

El caso continúa bajo investigación, mientras se adelantan las diligencias judiciales correspondientes para determinar el alcance de las actividades delictivas de los capturados y su posible vinculación con otros hechos similares en el departamento y zonas aledañas.