Hallan a 70 menores en bares nocturnos de Pereira, la mayoría consumían licor

In Eje Cafetero
junio 18, 2024

Durante una serie de operativos realizados por la Alcaldía Nocturna de Pereira, se encontraron 70 menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, en varios establecimientos nocturnos de la ciudad, muchos de ellos consumían licor y expuestos a situaciones de riesgo.

Las declaraciones del alcalde nocturno, Mauricio Vega, revelaron detalles alarmantes sobre la informalidad y la falta de regulación en algunos bares de la ciudad.

Los operativos se llevaron a cabo en sectores como Mejía Robledo, Cuba y La Circunvalar, donde se desarrolló la labor de control con el acompañamiento de la Policía Nacional.

En uno de los casos más destacados, se ordenó el cierre de un establecimiento que operaba como galería de arte y gastrobar por permitir la presencia de menores de edad y por ofrecer productos vencidos.

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, manifestó su compromiso con lograr una ciudad segura que favorezca la dinamización de la economía nocturna. Sin embargo, los recientes hallazgos ponen en evidencia “la irresponsabilidad de algunos empresarios del sector del entretenimiento y de venta de licor”.

Las autoridades también entregaron detalles de una licorera, en la zona de Pinares de San Martín, que no contaba con los documentos necesarios para la venta de bebidas embriagantes.

Además, las inspecciones de la secretaría de Salud encontraron numerosos productos vencidos en sus neveras. Pese a ser sellado, el establecimiento reabrió al público en desacato a las normas, según explicó Mauricio Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna.

“Es preocupante que los establecimientos permitan el ingreso de menores donde se expende licor y más aún, que promuevan su participación mediante invitaciones masivas”, destacó Vega López.

Asimismo, hizo un llamado es a ser responsables y éticos como empresarios de la noche y aseguró que la Alcaldía Nocturna continuará con los controles para garantizar “una rumba segura y dinamizar la economía nocturna”, aunque subrayó la necesidad de que los empresarios actúen dentro de los parámetros legales y con un fuerte compromiso social.