Luz Adriana se fue junto a su pequeña hija y su esposo

In Judicial
junio 14, 2024

Una pérdida irreparable. La tragedia de la Avenida del Río se llevó a la última integrante de una joven familia. Luz Adriana Barbosa Yarce falleció este viernes luego de pasar más de 72 horas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con quemaduras de tercer grado en el 95% de su cuerpo.

Primero fue su pequeña hija de 9 años: Sara Sofía Chacón Barbosa. Luego le tocó a Omar Antonio Tascón (25), con quien tenía una relación sentimental desde hace algún tiempo.

La tragedia se produjo tras la manipulación, irresponsable, de un tanque que contenía gas propano, el cual ocasionó la explosión de gran magnitud, que hoy suma siete víctimas fatales.  

Luz Adriana tenía apenas 30 años y laboraba en Apostar desde 2023. Se desempeñaba como asesora integral de servicios. La misma empresa confirmó su fallecimiento a través de un comunicado.

Las autoridades aún investigan las causas que ocasionaron todo este lamentable suceso, además tratan de establecer responsabilidades, desde qué hacía una carga de gas propano, hasta qué hacía un vehículo de carga con dos tanques en una zona residencial.

Lo cierto es que la tragedia deja un rastro de dolor y tristeza en el barrio, donde todas las víctimas eran conocidas y queridas por sus vecinos.

OTROS HERIDOS
Un informe del Hospital Universitario San Jorge indica que en el área quirúrgica del centro asistencial permanece Steeven Eduardo Amaranto, de 30 años, quien presenta quemaduras en el 20% de su cara y extremidades.

Otras cuatro personas fueron remitidas a las unidades de quemados de clínicas en Ibagué, Cali y Bogotá, entre ellos Carlos Arturo Peláez de 50 años, Enith Acevedo Londoño (70), Luz Mary Londoño (34) y Liliana Echeverri Martínez, de 54 años.