¿Quiénes son las víctimas fatales de la Avenida del Río? Tres personas murieron

In Judicial
junio 12, 2024

De las tres víctimas fatales, dos tenían toda su vida viviendo en la Avenida del Río de Pereira. La tercera se había mudado recientemente. Hoy tres familias lloran a sus seres queridos y toda una comunidad busca una explicación de qué pasó.

Santiago Emilio Silva Cano tenía 54 años. Era uno de los vecinos más conocidos en el sector debido a que tenía un negocio de revueltería en su casa. En el momento de la explosión, estaba sacando sus productos para iniciar la jornada.

“Lamentablemente lo sorprendió la explosión”, dijo una vecina a Noticias360 Digital. Según, el hombre tuvo serias complicaciones debido a que lo alcanzó la onda expansiva y tenía graves quemaduras en casi todo su cuerpo.

Otra de las víctimas se llamaba María Irsila Tascón Medina. Tenía 82 años y toda una vida viviendo en la misma casa en la que padeció la explosión.

“Era muy querida por la comunidad. Se le conocía como doña cielo. Fue enfermera y era a quien acudíamos cuando teníamos que inyectarnos”, agregó una residente del sector.

María Irsila fue la mujer a la que su propio yerno encontró tirada en la calle y quemada desde los pies hasta la cabeza. Fue la segunda persona que falleció, sobre las 11:00 de la mañana de este martes.

Cerca de las 02:00 de la tarde, Adriana del Socorro Hoyos Barrera se convirtió en la tercera víctima fatal de esta tragedia.

La mujer se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Jorge, pero lamentablemente no pudo recuperarse de las lesiones porque maduras de tercer grado en el 85% de su cuerpo.

MÁS LESIONADOS
Entre los lesionados hay una mujer de 40 años que ya fue intervenida quirúrgicamente en el hospital San Jorge.

Otra de las seleccionadas se llama Luz Adriana Barbosa de 40 años, familiar de Sara Sofía Chacón Barbosa, una menor de 9 años que permanece en cuidados intensivos.

Carlos Arturo Peláez Quinayas, de 50 años, también resultó lesionado y se encuentra en el hospital San Jorge.

Eduardo Amaratón de 29 años, al parecer de nacionalidad venezolana, es otro de los heridos. De este joven no hay muchos detalles, pero se cree que sus lesiones no fueron tan graves.

El gerente del Hospital Universitario San Jorge, Javier Alejandro Gaviria, dijo que aún está pendiente una remisión al Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Hay más pacientes lesionados, tal es el caso de Edith Acevedo londoño de 70 años, Luz Mari Londoño Tascón de 59 años, Liliana Echeverri Martínez de ( 54), Samanta Hernández Silva (6 años) y Elizabeth Silva (24).

En total, 10 viviendas terminaron afectadas, casi todas con pérdida total. También hay cuatro motocicletas y un vehículo que presentaron daños por la conflagración y en el sistema hidráulico.