Quién mató a Marisol y por qué la mamá sigue recibiendo amenazas

In Especiales, Judicial
junio 09, 2024

Hace un año y cinco meses desapareció Marisol Hernández Alzate. La joven de 22 años estaba a pocos días de reencontrarse con su mamá, pero simplemente se fue sin dejar ningún rastro. Lo que pasó en los meses posteriores es un relato de drama, dolor e incertidumbre por encontrar la verdad.

En octubre del pasado año, la hallaron enterrada en el sector de Primavera Azul, municipio de Dosquebradas, y apenas en enero de este año su familia recibió los restos óseos de la joven asesinada. Lo que aún no está claro es quién la mató y por qué. Más grave aún, su mamá sigue recibiendo mensajes amenazantes.

“Deje eso así, no siga buscando más”, según Marta Alzate, ese fue el último escrito que recibió hace pocos días, debido a que no piensa descansar hasta encontrar a los culpables de la muerte de su hija.

Noticias360 Digital solicitó una copia del mensaje que habría recibido a través de la red social de Messenger, pero la mujer señaló que ya no lo tenía. Lo borró porque los mismos investigadores del CTI, le habrían aconsejado que no los guardara.

“Que incertidumbre tan berraca”, dijo Marta a través de una comunicación telefónica. Señaló que lo qué pasó después de la muerte de su hija es aún peor y cada día la tormenta más.

“No pude reconocerla, porque nunca me la mostraron. Yo estaba en Chile cuando la hallaron y ni siquiera estaba completa. Le faltaba una pierna”, comentó.

El informe de necropsia, supuestamente, dice que murió por asfixia mecánica, pero además la desmembraron. “Yo sólo quiero que se haga justicia por mi niña”, agregó Marta Alzate.

El 3 de enero de 2023, Marisol salió de su casa. Nunca se desaparecía y siempre avisaba a dónde iba y con quién. Lamentablemente ese día fue diferente.

Tan sólo unas horas antes había hablado con su mamá, quien se encontraba en Chile, país donde residía desde hace pocos meses y al que había ido en busca de un mejor futuro.

Casualmente finalizando 2022, en una de las últimas conversaciones, Marisol la había manifestado que quería irse a Chile con ella debido a que estaba sin trabajo y al parecer, habían quedado en que el 13 de enero, ella también viajaría el país suramericano.

“Es triste que haya pasado tanto tiempo, que haya varios sospechosos, pero aún no tengan capturas, aún no hay un responsable por la muerte de mi hija”, completó.