Una víctima de la masacre en Cartago, al parecer era familiar de Los Flacos

In Judicial
junio 04, 2024

Las autoridades aún no lo confirman, pero supuestamente, Álvaro Gómez Murcia, uno de los tres jóvenes asesinados la tarde de este domingo en el barrio El Rebaño de Cartago, sería hijo de crianza de José Luvier Montoya Serna, líder de Los Flacos, la temida organización criminal del Norte del departamento del Valle del Cauca.

Hasta el momento, sólo se sabe que había varias personas reunidas dentro de una vivienda de la calle 14 con carrera 16, cuando un hombre llegó y disparó contra los que se encontraban en el lugar.

Hubo otras dos víctimas mortales: Darwin Andrés Cardona, de 18 años, y Danilson Jaramillo Betancur. Además, un joven de 20 años, identificado como Esteban, resultó gravemente herido.

Noticias360 Digital supo que, Álvaro Gómez Murcia supuestamente tenía antecedentes judiciales por homicidio; además, estaría involucrado en la desaparición y asesinato de Nicol Torres Jaramillo, una joven de 18 años de edad a quien hallaron muerta y en avanzado estado de descomposición en 2019.

“Se dice que la empalaron”, contó un líder, quien por razones de seguridad prefirió no revelar su identidad. El mismo informante aseguró que la conexión familiar podría haber jugado un papel determinante en el destino Gómez Murcia.

Sobre José Luvier, se sabe que a pesar de tener varios procesos judiciales por homicidio, narcotráfico y concierto para delinquir, continúa libre y aparentemente fuera del alcance de la justicia colombiana.

José Luvier Montoya Serna, uno de los líderes de Los Flacos

Según el informante, lo que ocurre en Cartago forma parte de una limpieza del mismo grupo delincuencial, pero al parecer auspiciada por Diego León Montoya, alias Don Diego, conocido capo colombiano quien actualmente paga condena en Estados Unidos.

“Dicen que quiere recuperar el control de toda esta región del norte del departamento del Valle, porque él mismo asegura que todo esto le pertenece”, señaló.