Descontrol en Dosquebradas: piqueros golpearon al conductor de un vehículo

In Eje Cafetero, Judicial
junio 01, 2024

Un altercado violento entre piqueros ilegales y el conductor de un vehículo dejó al descubierto el grave problema de los piques ilegales en la vía rápida que comunica Dosquebradas con el municipio de Santa Rosa de Cabal.

La noche del martes, más de 100 motociclistas se tomaron la pista alrededor de las 8:00 de la noche. Simplemente se apoderaron del tramo y realizaron peligrosas maniobras a alta velocidad.

Y es que los moteros se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades municipales de Dosquebradas y para los residentes del sector de Villa del Campo. Como si fuera poco, protagonizaron una riña en la que varios de ellos golpearon al dueño de un carro que intentaba transitar por la vía.

El secretario de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Yeison Palacio, le dijo a Noticias360 Digital que está preocupado por la situación, pero “es imposible detenerlos con los controles. Cuando llegamos a la vía, ellos se van y podemos quedarnos hasta cuatro horas; simplemente esperan a que nos vayamos para regresar”, explicó.

Además, destacó la complicidad de algunas personas que informan a los motociclistas sobre la presencia de los controles. “Hay mucha gente involucrada y que incluso les avisan cuando vamos a hacer operativos”, agregó.

Otro desafío es que la vía no puede ser intervenida por el municipio, ya que es una concesión de la empresa Autopista del Café, una limitante que complica la implementación de medidas efectivas para frenar los piques ilegales.

Mientras, este tipo de actividades sólo pone en riesgo la seguridad de los conductores, pero también altera la tranquilidad de los ciudadanos y de las personas que se movilizan por esta importante arteria vial.