Se conocen nuevas pistas sobre el asesinato de Valeria en Quimbaya

In Judicial
mayo 31, 2024

El crimen de Valeria Castaño Vega, de apenas 14 años, podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por el control territorial y el tráfico de estupefacientes, según fuentes policiales. La tarde este miércoles, sicarios le propinaron ocho balazos en vía pública del municipio de Quimbaya, departamento del Quindío.

El asesinato de la adolescente género conmoción entre la ciudadanía. Sin embargo, no es la única teoría que se maneja, debido a que todo apunta a una posible venganza debido a que la madre de la menor, actualmente cumple una condena de 15 años por homicidio y concierto para delinquir.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, presuntamente pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como Metrópolis; el cual, fue desarticulado en 2019, luego de varios operativos de la fuerza pública.

El violento homicidio, ocurrió cerca de la 01:00 de la tarde de este miércoles en el barrio La Ciudadela. La adolescente fue atacada a bala por sicarios en un paraje de la finca La Olla. A pesar de la auxiliaron y luego la trasladaron al hospital Sagrado Corazón de Jesús, falleció minutos después de su ingreso.

Tras confirmarse su muerte en el centro asistencial, agentes de la policía notificaron al cuerpo técnico de investigación (CTI), cuyos miembros realizaron la inspección técnica del cadáver.

La supuesta relación de la madre con el grupo y su posterior encarcelamiento, podrían ser el detonante de una venganza contra su hija, según la investigación oficial.