En Sao Paulo: Adolescente asesina a sus padres adoptivos y hermana

In Judicial, Mundo
mayo 24, 2024

Terror en Sao Paulo, porque los cuerpos de las víctimas permanecieron en la residencia desde el viernes hasta la mañana del lunes, mientras el joven continuaba con su rutina diaria, visitando el gimnasio y comprando en una panadería local.

El adolescente de 16 años confesó haber asesinado a sus padres adoptivos y a su hermana en su hogar, para terminar arrestado por la policía tras el terrible relato.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo, pero la noticia se dio a conocer el 20 de de ese mismo mes, cuando el menor contactó a las autoridades para confesar los homicidios.

Según el comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, “Policías militares fueron llamados por el propio adolescente, quien confesó el crimen (…) El menor relató que el viernes 17 utilizó el arma de su padre, un guardia civil municipal de 57 años, para cometer los crímenes contra él, su hermana de 16 años, y su madre, de 50”.

El trágico suceso se desató tras una disputa familiar en la que sus padres le confiscaron el teléfono móvil. El joven enfurecido tomó la pistola de su padre y le disparó en la nuca mientras este estaba de espaldas en la cocina, su hermana al oír el disparo se acercó al lugar siendo asesinada de un tiro en el rostro.

Según el joven, la mató para eliminar un testigo. Posteriormente, dejó los cuerpos en la casa y se dirigió al gimnasio. A su regreso, esperó a que su madre llegara del trabajo y también la mató con un disparo por la espalda. Al día siguiente, apuñaló el cuerpo de su madre.

Durante el interrogatorio, el adolescente declaró que sus padres adoptivos lo llamaban “vagabundo” y mantenían una mala relación con él. Relató que tras una discusión, planificó los homicidios durante toda la noche y finalmente los llevó a cabo con frialdad.

El joven ha sido trasladado a la Fundación Casa y enfrenta cargos por homicidio, feminicidio, tenencia o portación ilegal de armas y difamación de cadáver.

Su confesión dejó en shock a las autoridades y a la comunidad. Declaró que solo avisó a la policía debido a la molestia que le causaba la gran cantidad de moscas atraídas por la descomposición de los cuerpos, y afirmó no sentir remordimiento alguno.

Asimismo, aseguró que repetiría sus acciones si se encontrara en la misma situación. La comunidad de Sao Paulo exige justicia y que el adolescente reciba la pena máxima por los atroces crímenes cometidos contra sus padres y hermana.