Leónel Álvarez: “Jugamos una final más”

In Deportes, Eje Cafetero
mayo 22, 2024

Pereira está a pocas horas de lo que podría ser su partido más crucial del cuadrangular: El enfrentamiento contra Junior de Barranquilla. El técnico Leónel Álvarez habló sobre la importancia de este choque. “Jugamos Una Final Más”, dijo.

El entrenador resaltó el valor de la victoria en su último encuentro: “tipo 03:00 de la tarde llegamos muy contentos y felices porque el plan que llevábamos, y siempre el objetivo del inicio de temporada, es ir a buscar resultados en todos lados. Nos da esa tranquilidad que ha habido una gran respuesta”.

Álvarez elogió a sus jugadores por su desempeño en Barranquilla y calificó el partido como trascendental: “Teníamos que jugarnos como siempre lo hemos hecho, una final más, y lo hicimos en Barranquilla ante un gran equipo que tiene muy buenas herramientas. La respuesta fue muy buena y teníamos que sumar, se hizo y de muy buena manera ante un gran equipo”.

En cuanto a la preparación para el partido de este miércoles, el técnico mencionó el proceso de recuperación de los jugadores y su enfoque en el entrenamiento.

“Hoy van a estar haciendo un trabajo diferenciado algunos, lo vamos a reforzar en algunas situaciones, en algunos movimientos. Son jugadores que no han podido actuar, de resto contentos en el sentido de que no solamente se logra un resultado importante, se gana con autoridad y más con 10 en cancha”.

También destacó la importancia del choque de este miércoles y la necesidad de mantener la humildad y el enfoque: “El partido es demasiado importante y así lo hemos hablado en la interna. Seguramente, con un escenario completamente lleno acá con la compañía de nuestros hinchas, vamos a buscar superar un equipo que es complejo, no solamente local, sino todavía mucho más de visitante”.

El mandamás del Pereira celebró que, hasta el momento, no hay jugadores lesionados: “Al no tener ninguno con algún problema de lesión o de dolor, eso le da uno un parte de tranquilidad. Estamos bien contentos con los pies puestos sobre la tierra y esperando con humildad el partido”.