Joven enfrenta difícil situación de salud y asegura que por “negligencia médica”

In Judicial
mayo 22, 2024

En medio de una conversación con Noticias360 Digital, el joven de 23 años reveló que, por falta de atención oportuna, desarrolló osteomielitis crónica y una infección con dos bacterias complejas en el hueso de su pierna derecha.

En Pereira, Miguel Ángel Martínez lleva cuatro años de lucha contra el sistema de salud. Hoy, una cirugía para corregir una fractura de fémur se convirtió en su peor pesadilla, ya que enfrenta graves complicaciones. Según él, por negligencia médica.

Tras el accidente, le hicieron una cirugía en el hospital San Jorge, pero cuando el seguro de la motocicleta llegó al tope tuvieron que pasarlo a la IPS clínica San Rafael. Dice que la complicación surgió mientras esperaba la aprobación de terapias por una reconstrucción de rodilla.

Ahora, está dificultad podría poner en riesgo su salud, o en el menor de los casos, dejarlo sin una extremidad. Además, aseguró que los culpables serían los hospitales y los especialistas.

Miguel Ángel señaló que la falta de acción oportuna, por parte de los médicos, para retirar el material quirúrgico que había rechazado su cuerpo dio paso a una situación de salud más complicada.

“Hasta el momento, me tendrían que hacer una cirugía nuevamente porque la pierna está llena de unos líquidos”, explico al joven evidentemente preocupado.

Agregó que los repetidos lavados de la herida no fueron suficientes, y la infección en su hueso empeoró, hasta el punto, que debe recibir antibióticos durante varias semanas, a través de una vía intravenosa.

A pesar de los medicamentos, el paciente dijo que los profesionales de la salud no han sido sinceros sobre las posibles complicaciones a largo plazo.

La falta de una respuesta adecuada por parte de los médicos, según, lo tienen en una situación crítica y con el temor de que su problema pueda o no ser solucionado en el futuro.

Hasta el año pasado estuvo afiliado a la EPS Asmetsalud, pero este año tuvo que cambiarse la Nueva EPS. Miguel Ángel tuvo el accidente a sus 19 años y desde entonces se quedó sin trabajo y, tal vez, sin la posibilidad de usar su pierna con total libertad por un buen tiempo.