Orlando estaba desaparecido, pero lo hallaron muerto en Arauca

In Judicial
mayo 17, 2024

La familia de Orlando Alirio Caro Tapasco no sabía nada de él desde el pasado miércoles, cuando salió a hacer unas vueltas. Era prestamista. Padre de una niña y vivía en la vereda Aguas Claras, municipio de Quinchía, Risaralda.

Todos sus seres queridos hoy sufren un gran dolor. La pérdida de este hombre, a sus 41 años, llegó de manera violenta. Lo recuerdan como una persona trabajadora, buen padre, hijo y hermano.

Aún no hay detalles muy claros de lo que pasó con Orlando. Según las autoridades, al hombre lo hallaron muerto la tarde de este jueves, cerca de las 6:30 p.m; en el corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, departamento de Caldas.

Tras la inspección técnica al cadáver pudieron comprobar que tenía al menos dos heridas de bala. Al principio no pudieron identificarlo, debido a que no tenía documentos.

Noticias360 Digital tuvo acceso a información de un familiar, quien señaló que Orlando tenía poco tiempo trabajando como prestamista y desde el miércoles había salido, pero después no se supo más nada de él.

El sector donde lo hallaron es el barrio Las Colinas. Supuestamente, una zona muy afectada por el tráfico de estupefacientes y donde este año ya han ocurrido al menos una media docena de homicidios por la disputa entre bandas.

“A la gente de ahí no le gusta que entren personas de otro lugar porque piensan que son de otras bandas”, dijo un informante. Por eso, no se descarta que el crimen esté relacionado con un hurto, o asociada a la inseguridad.

Sus familiares habían hecho varias publicaciones en redes sociales para alertar a la ciudadanía sobre la desaparición. Tras ausentarse por varias horas intentaron llamarlo al celular, pero él no contestaba, por lo que empezaron a preocuparse.

Así llegó la noche y Orlando no apareció. Comenzó una búsqueda desesperada hasta que se comenzó a difundir una foto por redes sociales en la que mostraban el cuerpo tirado sobre unas escaleras.

Vestía un pantalón, una camisa naranja y unas botas negras de caucho. La policía investiga si los que asesinaron al prestamista están relacionados con la banda de ‘El Junior’, el mismo sujeto que fue capturado comenzando este año y que sería el líder delincuencial de ese sector.