Después de dos años y medio, un homicidio en Pueblo Rico   

In Judicial
mayo 16, 2024

El cuerpo de Yhon Freddy Lozano, de 42 años, fue hallado sin signos vitales y con tres heridas de bala. Los hechos ocurrieron, la noche de este miércoles en zona rural del municipio de Pueblo Rico.   

De la víctima se sabe que vivía en la finca El Diamante, ubicada en el sector de Charco Negro, cerca a Taibá, donde se produjo el deslizamiento de tierra que taponó la vía hacia Santa Cecilia en las últimas horas.

Hasta la noche de este miércoles, Pueblo Rico llevaba más de dos años sin presentar ningún asesinato, “gracias al esfuerzo coordinado de la fuerza pública”, dijo Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda.

Lozano presentaba una herida en la región frontal supraciliar (entre la frente y las cejas), otra en la región parietal izquierda (cráneo) y una más en la mandíbula, todas ocasionadas con arma de fuego.

El lugar de los hechos se encuentra ubicado a dos horas del casco urbano, justo en el mismo sector donde se encuentra el derrumbe que bloqueó la vía hacia el departamento del chocó.

Se cree que la el homicidio esté ligado a una disputa por temas de tierras con personas conocidas y muy cercanas a la víctima.

ASESINATOS A LA BAJA
La Gobernación de Risaralda destacó un documento en el que señaló, que antes de este último asesinato, había seis municipios sin afectaciones a la vida en lo que va de 2024.

Los municipios que se mantienen sin muertes son Apía, Balboa, Guática, La Virginia y Marsella. “Muy buen indicador de seguridad para el departamento. Además, en los municipios restantes, también se ha observado una reducción constante en la tasa de homicidios”.