Este es el influencer capturado en un operativo contra pedófilos en Colombia

In Judicial
mayo 16, 2024

En un extenso operativo contra la explotación sexual infantil, las autoridades Colombianas, en una acción coordinada con Estados Unidos, lograron la captura de 185 personas, entre ellas un conocido influencer de Villavicencio.

Este operativo se desplegó en 11 departamentos del país y hmes uno de los golpes más significativos contra estos delitos en los últimos años.

Entre los detenidos se encuentra ‘Jeyboxing’, un influencer y fotógrafo residente en Villavicencio, quien almacenaba contenido ilegal en Google. Fue la misma plataforma la que emitió la denuncia que llevó a su captura.

Según las investigaciones, el modus operandi del influencer consistía en ganar la confianza de menores de edad para luego solicitarles fotografías y, eventualmente, imágenes de contenido sexual explícito.

Las autoridades colombianas y estadounidenses intensificaron su colaboración tras varios casos de abuso sexual que involucraban tanto a nacionales como a extranjeros.

Uno de los casos más notorios fue el de Timothy Livingston, un ciudadano estadounidense detenido el pasado mes de abril en Medellín junto a dos menores de edad, lo que generó un aumento en las medidas de seguridad y vigilancia.

De acuerdo con la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), en total se ejecutaron 13 operaciones en 11 departamentos, resultando en 185 capturas. De estas, 146 fueron realizadas mediante órdenes judiciales y 39 en flagrancia.

Los delitos imputados incluyen actos sexuales con menores de 14 años, acceso carnal abusivo, pornografía infantil y explotación sexual comercial de menores.

Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y otros municipios de Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Meta, Arauca, Atlántico, La Guajira, Guaviare y Putumayo.

La Dijín informó que se realizaron 22 diligencias de allanamiento y registro, en las que se incautaron más de 3,292 archivos de imágenes y videos con contenido de abuso sexual infantil, junto con dispositivos de almacenamiento masivo, discos duros, memorias USB, teléfonos inteligentes y computadores.

Estos materiales están siendo analizados por peritos e investigadores del Laboratorio Forense de Cibercrimen Infantil Yuliana Samboní.